Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo presenta el II Boletín EQUAL de la Agrupación de Desarrollo de la Costa Tropical

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana dos nuevos aspectos enmarcados en la Iniciativa Comunitaria EQUAL 2004-2007, la cual, se centra en fomentar nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y desigualdades en el mercado de trabajo y que se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En primer lugar, Santiago ha hecho pública la edición de la segunda edición del Boletín EQUAL, realizado por la Agrupación de Desarrollo: “Acción por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico de la Costa Tropical”.

Según ha manifestado la edil motrileña, “esta nueva edición se plantea como un documento de fácil accesibilidad, tanto para los técnicos que trabajan en el empleo dentro de nuestra comarca, como para la población en general, y espera potenciar la participación de todos los agentes implicados, con una difusión de cada una de las actuaciones que se han ido desarrollando hasta el momento de la publicación”.

Los objetivos generales de este Boletín son los de elaborar un modelo de revista que de cabida a todos los sectores y propicie la participación directa de los usuarios, así como aportar toda la información que se va generando, tanto de puesta en marcha de actuaciones como de gestión o resultados de las evaluaciones externas e internas que van acompañando a todas las fases del Proyecto, y acercar las entidades socias a todas las personas de la comarca y las actuaciones fundamentales del plan de trabajo nacional y transnacional.

El Boletín EQUAL. que incluye, además, la adaptación de la revista en formato digital y su publicación en Internet a través de la página de Acción por el Empleo, se centró en su primera edición en la descripción de las funciones dentro del Proyecto de los socios ejecutores. El tercer número previsto, por su parte, dará cabida al resto de las asociaciones y entidades socias de la Agrupación de Desarrollo.

Durante el transcurso de esta rueda de prensa, la responsable municipal de Formación y Empleo ha anunciado la convocatoria del Concurso de Fotografía que el Proyecto EQUAL “Acción por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico” pone en marcha en su segunda edición, tras la buena aceptación recibida el pasado año, y que en esta ocasión se desarrollará bajo el tema “Sensibilización de empresarios para el fomento del acceso al mercado laboral de todas las personas, combatiendo cualquier tipo de discriminación”.

El objetivo de este concurso es el de poner en valor la importancia de la igualdad a la hora del acceso al empleo, mostrando referentes de incorporación al mercado laboral de personas con diversas características personales, y se tendrá en especial consideración con las obras que reflejen el acceso laboral de colectivos con especial dificultad, como personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres y hombres en profesiones tradicionalmente masculinizadas o feminizadas.

El Comité de Organización elegirá las 12 fotografías que mejor se ajusten a los criterios del concurso, atendiendo a su calidad técnica y artística, y que serán premiadas con 12 premios. Del primero al tercero, los galardonados percibirán vales de descuento por diferentes cantidades en un conocido centro comercial de Motril, mientras que el cuarto recibirá un premio de 150 € y, del quinto en adelante, 100 €.

Cada participante podrá optar al concurso con un máximo de tres fotografías, las cuales deberán ser originales, inéditas, en formato papel o digital y con buena resolución.

El plazo de recepción de las mismas está abierto hasta el próximo 8 de noviembre y se presentarán en el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril

0 comentarios