Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril demanda el arreglo de varias calles de La Garnatilla

El PA de Motril demanda el arreglo de varias calles de La Garnatilla

El Grupo Municipal Andalucista de Motril va a presentar para el próximo  Pleno de 27 de junio moción en la que se pone de manifiesto la existencia de viales en La Garnatilla sin la normal urbanización. 

José Manuel Estévez Moreno, concejal del Grupo Municipal Andalucista de Motril, ha informado que en la última visita efectuada por representantes del Grupo Andalucista de Motril al pueblo de La Garnatilla, tuvimos el placer de conversar con vecinos de este anejo como Juan Melchor y Francisco Pérez, entre otros. Con una humanidad muy presente en sus palabras y a la vez un poquito de resignación nos contaban que por este pueblo habían pasado numerosos alcaldes y que cada uno de ellos había hecho por La Garnatilla lo que había estimado posible según el momento. No obstante, algunos de ellos prometieron inversiones y arreglos que pudieron hacerse y se siguen pudiendo hacer hoy, ya que no suponen la ejecución de grandes proyectos. Se entendían como actuaciones posibles de realizar a través de los propios Servicios Municipales del Ayuntamiento de Motril. Se puede obtener el material necesario, se tiene el personal competente, que planes como el PFEA y el PER pueden aportar medios y efectivos humanos, y que la Diputación Provincial de Granada puede prestar cierta ayuda. 

El Concejal Andalucista afirma que se debe tener muy en cuenta que La Garnatilla es una de las pocas zonas pertenecientes a nuestra ciudad en la que se adolece de tener calles sin pavimentar o asfaltar (en tierra), y otras hormigonadas y deterioradas. Por tanto, este es un buen momento para acometer estas pequeñas obras que ayudarían a sus vecinos, muchos de ellos mayores, a poder desplazarse a pie con seguridad por sus calles. 

De igual manera, la ejecución de estas mejoras son necesarias ya que la Garnatilla es un pueblo muy visitado debido a la gran promoción que hacen sus vecinos, y gracias a ese magnífico trabajo ha conseguido situarse no sólo en el mapa municipal, sino que también empieza a mostrarse visible a nivel provincial, y por qué no, a nivel mundial gracias a las redes sociales y a la difusión de eventos destacados como el Hermanamiento de nuestra ciudad con Albardón, del que han sido destacados protagonistas sus vecinos. 

Por lo tanto, José Manuel Estévez entiende que es de justicia reconocer esta labor, y de igual manera el Ayuntamiento de Motril está obligado a corresponder en la medida de sus posibilidades a mostrar una imagen digna del pueblo, urbanizando las calles que aún se encuentran en tierra o muy deterioradas. 

 Después de haber podido observar las últimas obras de reforma y asfaltado de calles ejecutadas en Motril, los vecinos de La Garnatilla entienden que resulta prioritario pavimentar las calles Triana, La Fuente y Granados. La calle Triana, que cuenta con escasamente quince metros de longitud, en los días de lluvia se vuelve impracticable. La calle La Fuente, con sus treinta metros de vía en tierra, y la calle Granados. Todas ellas calles que algunos Alcaldes de esta ciudad prometieron su pavimentación y que al final han quedado en promesas incumplidas. Con el arreglo y urbanizado de estas calles conseguiríamos que el entorno rural de este pueblo mejorara en utilidad e imagen, adaptándose a las necesidades del siglo XXI, y conservando toda la belleza del entorno que caracteriza a La Garnatilla.   

0 comentarios