Blogia
Motril@Digital

Motril agradece a la Junta las distinciones a las playas pero pide más inversión en infraestructuras turísticas y puertos deportivos

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Motril se hizo entrega de los reconocimientos a las playas de Torrenueva, Carchuna y Calahonda a los alcaldes pedáneos de cada uno de estos pueblos anejos. Durante la cita, presidida por el Alcalde de Motril, Carlos Rojas, y en la que estuvieron presentes Manuel Carrascosa y Manuel Estévez, alcaldes pedáneos de Torrenueva y Carchuna Calahonda respectivamente, además de la Coordinadora de Anejos del consistorio motrileño, Concepción Abarca, se hizo patente la alegría de los responsables municipales por haber recibido de la Junta de Andalucía estas distinciones que “nos meten directamente en la senda de la calidad, y con lo que conseguiremos que el turista que venga una vez repita Motril como destino de sus vacaciones”, afirmó el primer edil.

Asimismo, destacó que “es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que se ha hecho todos estos años y que es una realidad palpable”. El Alcalde de Motril apuntó que “este esfuerzo en las playas no se va a hacer sólo en verano, sino que será durante todo el año para seguir manteniendo nuestra calidad turística”. Sin embargo, Rojas quiso recordar que “las instituciones supramunicipales tienen, además de reconocer el esfuerzo que desde los ayuntamientos se hace, corresponder en materia de infraestructuras , puertos deportivos, amarres, espigones y todas las aportaciones que necesitamos para ofrecer cada día mejor calidad a los turistas”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, quiso felicitar tanto al alcalde motrileño como a los de los anejos por haber conseguido estos reconocimientos y explicó que cuando se recibió la invitación para recogerlos “desconocíamos que era un galardón por playa”, a lo que añadió que “espero que el próximo año podamos ir todos”. Igualmente, relató que en el acto celebrado dos días antes en Sevilla, “se reconocía tanto a municipios como a empresas”, y dijo que “Motril se puede sentir orgullosa de haber conseguido que el cien por cien de nuestras playas hayan conseguido estas distinciones”.

Los alcaldes pedáneos aprovecharon el acto para agradecer igualmente a la Junta de Andalucía los reconocimientos. Manuel Carrascosa coincidió en solicitar “más infraestructuras para seguir haciendo lo que nos demandan los ciudadanos”, mientras que Manuel Estévez apuntó que “cualquier distintivo de este tipo empuja a Motril a ser reconocida por su prestigio a nivel nacional e internacional”.

0 comentarios