Blogia
Motril@Digital

Un terremoto con epicentro en el mar de Alborán se deja sentir en las costas de Granada y Málaga

 Un terremoto de pequeña magnitud en el mar de Alborán sorprendió sobre las 08.25 horas a algunos habitantes de poblaciones situadas en la costa oriental de Málaga y la occidental de Granada, que notaron un leve temblor, sin que se haya producido ningún tipo de daños.

Se trató de un terremoto de magnitud 3,2 grados en la escala de Richter e intensidad dos, que tuvo su epicentro en el mar de Alborán, según informó un portavoz del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, ubicado en Granada.

El epicentro del movimiento sísmico se localizó a 133 kilómetros de Málaga capital y a 100 de Motril. De todos modos, el leve temblor sólo lo habrían notado personas que, en ese momento, estuvieran tumbadas y en pisos ubicados a gran altura, precisaron a Europa Press las fuentes citadas.

El Instituto Andaluz de Geofísica restó importancia a este suceso y lo enmarcó en los movimientos sísmicos que se producen habitualmente en el mar de Alborán, una zona con "mucha actividad". No obstante, la mayoría de ellos no suelen ser percibidos, ya que se producen lejos de la costa.

0 comentarios