Blogia
Motril@Digital

El CGPJ acuerda suspender por 3 meses a la juez de Motril que retrasó adrede un juicio contra su ex pareja

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad sancionar por tres meses del ejercicio de sus funciones, por una falta muy grave a la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril, Adelina Entrena, por haber abusado de su condición de juez para ralentizar la celebración de un juicio contra su ex pareja por la denuncia que ella misma interpuso contra él por amenazas y lesiones.

Fuentes del Consejo señalaron que la sanción que finalmente se impone a esta magistrada es bastante más reducida que la solicitada por el servicio de inspección, que era de seis meses y un día de sanción, cuya aplicación hubiera supuesto a apartar a Entrena de la Carrera Judicial. Según la Inspección, Entrena intentó favorecer a su ex pareja "sustrayendo el procedimiento de la normal tramitación que venía acordada con el objeto de ralentizarlo".

Tras la denuncia por amenazas y lesiones sufridas por ella y por su hija, la magistrada se abstuvo de tramitar la causa contra su ex pareja. El juicio por los hechos se suspendió en dos ocasiones, la última, el pasado 30 de agosto, por incomparecencia de la magistrada, quien remitió una nota a la secretaria judicial en la que, tras justificar su ausencia, pedía que la causa se pusiera "a la cola de los demás juicios" por violencia doméstica.

0 comentarios