Blogia
Motril@Digital

El Mercado marinero convertirá las calles del centro en una explosión de color y diversión

El Mercado marinero convertirá las calles del centro en una explosión de color y diversión

El próximo fin de semana las calles del centro de Motril se transformarán en un mercado marinero, donde tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en un ambiente rodeado de elementos piratas, redes, barcazas, que lo trasladarán como si de un túnel del tiempo se tratara a un entorno más propio de siglos pasados. La Plaza de España y la Plaza de San Agustín junto a las calles adyacentes serán el núcleo de este Mercado Marinero que visita por primera vez nuestra ciudad, del viernes 26 al domingo 28 de octubre.

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, ha explicado que “se trata de traer a Motril un evento relacionado con el mar, el azúcar y el comercio, es decir, con nuestra tradición”. Y es que desde el área municipal se pretende ofrecer diversión y actividades durante todo el año, y por eso se ha considerado que estas fechas son idóneas para atraer visitantes a este mercado, como una mezcla de vida y movimiento.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo, Sofía Rivas, ha detallado que en estos días en los que Motril se vestirá de marinero, todos los actores y comerciantes irán con las vestimentas típicas de estos mercados antiguos, de tal modo que “sólo darse un paseo será un disfrute para los sentidos”. Habrá artesanía procedente de todas partes de España, “con trabajos que se están perdiendo en la actualidad y que podremos ver e incluso participar con los propios artesanos, que fabricarán sus artículos ante el público”. En gastronomía también se ha hecho una fuerte apuesta con restauradores de diferentes puntos de la geografía española y con productos, sobre todo, relacionados con el mar.

Este mercado, que nace como complemento al Mercado Medieval que se celebra ya de forma tradicional en nuestra ciudad en el mes de marzo, trae infinidad de actividades, muchas de ellas dirigidas a los niños, pero sin olvidar diferentes espectáculos concebidos para el disfrute de todas las edades.

Además de las actividades que se realizan durante todos los días de mercado, hay un completo programa que comenzará el viernes 26, con la apertura a las 18:00 horas, para llevar a cabo la inauguración y el pregón. Durante esta tarde y las del fin de semana se podrá disfrutar de paseos en burro, tiro con arco, demostración de talleres, pasacalles musicales, atracciones infantiles, o escuela de malabares.

El sábado por la mañana se celebrará la ‘Búsqueda del Tesoro’, ‘Una de Piratas’ y ‘Cánticos al ron y al buen beber’. Ya por la tarde, como novedades más importantes, están los ‘Cuentos y leyendas de ultramar’ y ‘Cómicos de aguadulce’. La noche la protagoniza el teatro de calle con la obra ‘Las Aventuras de Simbad el Marino’ y más tarde, la ‘Gran Queimada de Ron Caribeño’.

El último de los días de mercado, el domingo, desde las 11:00 horas de la mañana se comenzará con las actividades y por la tarde desde las 18:00 horas y hasta la 01:00. Igual que el sábado, el teatro llenará la noche, con la obra ‘Indígenas y misioneros en el Trópico’. un espectáculo de fuego

0 comentarios