Blogia
Motril@Digital

Se inaugura la Feria Andalucía Emprende en Motril

Se inaugura la Feria Andalucía Emprende en Motril

El delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia, ha inaugurado la Feria Andalucía Emprende en Motril. Esta iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, ha sido diseñada como una feria que recorrerá distintos municipios de la geografía andaluza con el propósito de motivar el emprendemiento en toda la comunidad. Concretamente en la provincia de Granada se han celebrado ya ferias en Loja, Atarfe y Baza

Durante toda la jornada los motrileños podrán comprobar como partir de una visión del emprendimiento como comportamiento activo del individuo ante su entorno y que este sirva como transformador o motor de cambio y mejora de la realidad. El emprendimiento es una cualidad general del ser humano, que se pone de manifiesto en múltiples contextos.

“Con este evento- ha explicado Alejandro Zubeldia- pretendemos incidir en el cambio de percepción de la opinión pública sobre la figura del empresario. Creemos que se debe contribuir a construir un ambiente cultural más propicio para que todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras-empresariales sean animados por su entorno a intentarlo”.

El objetivo general de la Feria es el de informar, formar y motivar a los asistentes, generando actitudes positivas sobre el emprendimiento y los emprendedores, en este caso motrileños, de una forma dinámica, accesible y lúdica.

A través de actividades como el Taller Crea-T los organizadores pretenden acelerar la creatividad de los participantes mediante la metodología Creer, Crear, Crecer. El taller se complementa con un seminario para emprendedores orientado a conseguir un cambio de actitud, una forma de pensar y de sentir positiva, acerca de uno mismo y de su capacidad para crear. Contará con la participación de los agentes económicos implicados en el territorio como los agentes de desarrollo, empleo o los propios empresarios.

En el Punto de Asesoramiento Empresarial se atenderán a todos los potenciales emprendedores que precisen de información y asesoramiento por parte de personal técnico.

Para el delegado de Innovación la labor de la Junta de Andalucía en este campo de apoyo a los emprendedores es evidente. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una Red Territorial de Apoyo al Emprendedor en el territorio que cuenta con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en Granada, concretamente en el PTS y 18 Escuelas de Empresas distribuidas por todo el territorio provincial, concretamente en la Costa hay dos una en Salobreña y otra en Motril. “La idea central de este ambicioso proyecto, según Zubeldia, es que ningún ciudadano que tenga una idea emprendedora en cualquier parte del territorio provincial se pueda quedar sin tener la oportunidad de llevarla a cabo. Para ello están las Escuelas de Empresas como la de Motril, para aconsejar, informar y tutelar los proyectos emprendedores de cualquier ciudadano sin distinción”.

Para finalizar, el delegado de la Junta hizo hincapié en las posibilidades de Motril como cabeza la comarca de la Costa, para los futuros emprendedores y empresarios, la llegada próximamente de las nuevas infraestructuras de comunicaciones permiten abrir infinitas posibilidades en distintos campos como la industria auxiliar del turismo, la industria auxiliar de la agricultura bajo plástico, o el propio desarrollo de ésta. El delegado señaló que las infraestructuras están a la vuelta de la esquina y que adelantarse y tener maduros los proyectos para cuando estas lleguen.

0 comentarios