Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción denuncia vertidos de residuos en el cauce de Río Seco, en Almuñécar

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Agencia Andaluza del Agua un vertido de basura y escombros en el cauce de Río Seco, en Almuñécar, y ha advertido del "peligro" que éste puede suponer para la población y bienes de la zona en caso de fuertes lluvias.

En un comunicado, su coordinador provincial, Javier Egea, ha lamentado que los camiones se dediquen a verter escombros con todo tipo de residuos (algunos considerados como tóxicos y peligrosos) directamente al cauce del Río Seco, bajo el futuro puente de la Autovía, cuando "no hace ni dos meses de la catástrofe ocurrida en Almuñécar".

Para Egea, actuaciones como éstas, "muy frecuentes en todos nuestros cauces", son las que luego "ayudan" a que los efectos catastróficos se multipliquen.

Ecologistas en Acción ha pedido a Marina Martín, delegada de la Consejería de Medio Ambiente y responsable de la Cuenca Andaluza Mediterránea en Granada que intervenga y sancione a los autores de estos vertidos y contemple la posibilidad de retirar estos escombros que pueden suponer un peligro en el futuro, además de ejercer un efecto llamada para que se produzcan nuevos vertidos.

En su opinión, es necesario "más seriedad y contundencia con este tipo de actos", que además de estar penados por la ley pueden suponer un peligro cierto para la población de aguas abajo, "como hemos tenido oportunidad de comprobar hace bien poco".

0 comentarios