Blogia
Motril@Digital

Inauguradas las X Jornadas sobre Barreras que promueven la Igualdad de Oportunidades de las personas con discapacidad

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha dado esta mañana por inaugurada las X Jornadas Sobre Barreras e Igualdad de Oportunidades para personas con Discapacidad las cuales se celebrarán el 15 y 16, en horario de mañana y tarde, en el Centro General CajaGRANADA.

La responsable municipal, Ángeles López Cano, ha mostrado su satisfacción por el contenido del programa de esta nueva edición centrada en aspectos relacionados con la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad, las dificultades de integración de cierto tipo de discapacidades en el sistema educativo, así como las dificultades de integración de las mujeres con discapacidad, entre otros temas.

“Nuestro trabajo, desde el Ayuntamiento y el Consejo de Personas con Discapacidad, es el de construir una política de Integración eficaz, consiguiendo la sensibilización de toda la población motrileña”.

La apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Motril es el de construir una verdadera política social de integración y normalización del colectivo de personas con discapacidad.

Estas jornadas cuentan con 10 años de experiencia acercando a la población en general sobre la necesidad de eliminar las barreras sociales permitiendo una plena integración del colectivo de discapacitados. López cano incidió que “las jornadas son un referente de reflexión y debate sobre los temas de interés de las personas con discapacidad de nuestro municipio”.

0 comentarios