Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña renovará el alumbrado de La Caleta

El Ayuntamiento de Salobreña renovará el alumbrado de La Caleta

La Concejalía de La Caleta del Ayuntamiento de Salobreña pondrá en marcha en los próximos días las obras de renovación de la iluminación en la Ramblilla, desde el Hogar del Pensionista hasta la plaza del Lavadero, incluyendo la subida hasta el parque. Las nuevas farolas que se instalarán contarán con lámparas de sodio, que permitirán tanto ahorrar energía como reducir la contaminación lumínica.

El acta de replanteo ya se ha realizado, y se espera que en las próximas fechas comiencen los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, que consistirán en el soterramiento del cableado y la posterior instalación de las 32 farolas. La intención del proyecto es adecentar esta zona urbana de La Caleta y hacerla más agradable, y a la vez cumplir con el compromiso adoptado por Salobreña en materia medioambiental, en el marco de su participación en el programa Ciudad 21, según informaba Gustavo Aybar, concejal delegado de La Caleta.

La actuación cuenta con un presupuesto de 109.000 euros, de los que 71.000 son aportados por el Consistorio de Salobreña y 38.000 por la Diputación Provincial de Granada. Se trata de un proyecto que se elaboró durante la anterior legislatura, y que según el edil de La Caleta ha llegado el momento de materializar. Se espera que para principios del año próximo la nueva instalación eléctrica pueda estar en funcionamiento.

0 comentarios