Blogia
Motril@Digital

La I Comisión Municipal de Seguimiento contra la Violencia de Género reivindica la creación del juzgado específico

La I Comisión Municipal de Seguimiento contra la Violencia de Género reivindica la creación del juzgado específico

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido esta mañana la Comisión de Seguimiento Municipal contra la violencia de género, una reunión que se lleva a cabo en el marco de un mes de noviembre dedicado a nivel nacional a la “tolerancia cero”.

Carlos Rojas ha puesto de manifiesto la necesidad de afrontar el maltrato a la mujer como un problema de todos, así como de establecer normas de actuación que se centren en la educación de hombres, las propias mujeres y los más jóvenes, con el objetivo de fomentar una prevención eficaz y llegar a erradicar el número de muertes por esta causa.

Durante la celebración de esta Comisión, los integrantes han reivindicado, asimismo, la creación de un juzgado específico de esta materia, para dar respuesta a una necesidad patente en la ciudad de Motril. “La Ley contra la Violencia de Género requiere de más y mejores medios, por ello, solicitamos este juzgado, para luchar contra una lacra social que enturbia la vida cotidiana de muchos ciudadanos” –ha manifestado Rojas, añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Motril, continuaremos trabajando para exigir esta materialización, que conseguiremos con el apoyo de toda la sociedad”.

Para finalizar, la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha destacado que esta reunión ha servido como punto de encuentro entre todas las instituciones competentes en la lucha contra la violencia “intercambiando criterios y estableciendo métodos de trabajo para llevar un exhaustivo seguimiento de cada caso y aportar nuestro granito de arena para hacer frente a una situación que destroza decenas de familias cada año”.

Previo a la celebración de la Comisión Municipal de Seguimiento, el alcalde, Carlos Rojas, ha visitado las instalaciones del Centro de la Mujer de Motril, recorrido que ha servido para contemplar en primera persona los trabajos de adecentamiento a los que se ha sometido esta sede.

0 comentarios