Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas inaugura la nueva sede de Hacienda en Motril

Carlos Rojas inaugura la nueva sede de Hacienda en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido esta mañana el acto de inauguración de la nueva sede de Hacienda en Motril, unas instalaciones ubicadas en un solar municipal de la zona Aguas del hospital que cuenta con una superficie de 2.422,33 metros cuadrados.

El acto ha contado con la presencia de responsables de la Agencia Tributaria a nivel andaluz y del subdelegado del Gobierno provincial, Antonio Cruz, así como del teniente alcalde de Economía y Hacienda, José García Fuentes, y la teniente alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro.

Esta materialización llega a través de una Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 2 de diciembre de 1998 por la que se aprobaba la enajenación de las oficinas en calle Cardenal Belluga, autorizando la permuta con el Ayuntamiento de Motril para dicho solar.

De este modo se traslada a la nueva instalaciones la oficina que anteriormente se encontraba en la Plaza de la Libertad, con el fin de ofrecer una atención de mayor calidad a los usuarios ya que, el reducido espacio de las antiguas instalaciones no permitía albergar el Archivo Regional.

Con la inauguración de la nueva sede de la Agencia Tributaria de Motril, el Ayuntamiento destinará el edificio de la Plaza de la Libertad para ubicar departamentos pertenecientes a diversas áreas municipales. “ Este hecho supone un paso más para liberar a las arcas municipales de los costosos alquileres que mensualmente debe abonar”- ha declarado Rojas.

Por último, el primer edil, ha manifestado que actualmente se trabaja para dotar el inmueble de la Plaza de la Libertad para destinarlo a departamentos municipales, tales como Gestión tributaria, el Organismo Autónomo de Recaudación, parte de Tesorería y una Aula de Formación y Empleo.

0 comentarios