Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Más de un centenar de personas han participado en las jornadas que la Asociación de Hosteleros de Motril y Comarca (ADEHOS), ha organizado en la ciudad de Motril en colaboración con AGM Asesores. Unas enriquecedoras jornadas donde los profesionales de la Hostelería han tenido la oportunidad de aprender nuevas técnicas de mejora en sus servicios de mano de profesionales como  Carlos Albacete Sáez y Socorro Hita. Las jornadas han concluido con una degustación gastronómica de diversas especialidades culinarias. 

* Los 40 voluntarios desarrollarán mañana en la Costa Tropical de Granada un análisis de los niveles de degradación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes a través de una jornada de inspección y recopilación de datos. Estos voluntarios pertenecientes a cinco asociaciones recorrerán los tramos de la costa, entre ellos, los que abarcan Punta de Baños, Castell de Ferro, Punta del Cerrón, Cantarriján y Torre de la Miel.

*  El alcalde de Motril y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Pedro Álvarez, asiste mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, en La Almudena, a la cena a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos. La cita servirá para entregar la insignia de plata de la Asociación a todas aquellas personas que han encarnado el papel de Rey Mago a lo largo de la historia de este colectivo.

* Hasta el próximo 18 de diciembre se celebran las II Jornadas de Cocina Subtropical que, organizadas por la Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y Discotecas de Almuñécar y La Herradura y el programa de Canal Tropical “Guisando con Alegría”, con el patrocinio de las concejalías de Turismo y  de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar y el Patronato Municipal de Turismo sexitano.

* El área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril informa a todos los ciudadanos interesados en participar en el programa de subvenciones de la Junta para rehabilitar viviendas con más de 10 años, que la reunión informativa con técnicos y responsables de la Administración Autonómica y Municipal tendrá lugar el próximo lunes, día 21 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril. A esta reunión acudirá el delegado en Granada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pedro Fernández, y el teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros.

* Laura Villegas fue alcaldesa de Motril por un día y lo fue para recordarnos a todos los Derechos de los niños y niñas. Junto a ella se se sentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril y tras darle el relevo de primera edil por parte del alcalde Pedro Alvarez, alumnos y alumnas procedentes de los centros escolares de Motril que hacían de concejales en la improvisada corporación municipal infantil.

* Rafael Contreras, secretario general del PA de Almuñécar, llama "cobarde" al portavoz de Los Verdes Francisco Garrido, tras la intención de éste de denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el PGOU de Almuñécar. Contreras instó a Garrido a llevar el Plan General de Urbanismo ante los tribunales de Justicia y "si no que calle", dijo.

0 comentarios