Blogia
Motril@Digital

Antonio Escámez pide cordura a los trabajadores de Limdeco

El responsable municipal de la empresa de limpieza pública Limdeco, Antonio Escámez, ha pedido cordura a los trabajadores con motivo del anuncio de la próxima convocatoria de huelga para el día de Navidad. El convenio sigue negociándose, y por parte del Consejo de Administración, que preside Escámez, se ha dejado claro que se está de acuerdo en todas las peticiones que se hacen en cuanto a prestaciones sociales, “pero el Ayuntamiento de Motril no puede soportar los salarios que supondría acogerse al convenio provincial”.

En este sentido, el responsable municipal ha vuelto a recordar que considera que los sueldos de los trabajadores de Limdeco son “dignos”, ya que “ninguno de ellos está por debajo de los 1.100 euros mensuales en 15 pagas”. Asimismo ha incidido en que la diferencia anual de salarios entre trabajadores del Ayuntamiento y de Limdeco es favorable a éstos por más de 1.000 euros, por lo que si se le incrementaran los sueldos, “tendríamos a todos los trabajadores municipales encima”.

Lo que sí ha querido dejar muy claro es que no se va a subir el recibo de basura ni ningún otro impuesto por asumir este convenio. Además, ha recordado que hay una gran cantidad de trabajadores que no secundarán esta huelga, por lo que ha dicho que espera que “dejen trabajar a los que no se quieran movilizar”.

Finalmente, Escámez ha expresado que “nos gustaría que los sueldos de los trabajadores de Limdeco pudieran dar de comer a más familias por lo que se seguirá con las contrataciones como trabajadores fijos”. Y ha señalado que en Motril se gana más que en poblaciones como Salobreña o Almuñécar y que si el Ayuntamiento debe acogerse a este convenio provincial “lo hará cuando la Ley así lo dicte”.

0 comentarios