Blogia
Motril@Digital

Los mayores de Motril utilizan el teatro para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de asistir a clase

Los mayores de Motril utilizan el teatro para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de asistir a clase

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido esta mañana a la representación de la “La escuela de doña Manolita”, una obra teatral preparada por los mayores pertenecientes a los Centros de Día Municipales y que forma parte de las actividades incluidas en la XII Campaña contra el Absentismo escolar puesta en marcha por la concejalía de Acción Social el pasado mes de septiembre.

De este modo, los abuelos motrileños han querido plasmar las carencias que padecieron durante su niñez en materia escolar, fomentando la importancia de acudir a clase diariamente.

“El objetivo es conseguir que los motrileños más jóvenes sepan advertir de la que gozan, al poder beneficiarse de una educación escolar adecuada para llegar a formarse como personas de provecho y elegir el camino que deseen en su vida laboral futura” –ha manifestado el primer edil.

En concreto, esta obra teatral es una recreación de las vivencias que los mayores tuvieron en la escuela, relatando con humor las aventuras y peripecias de un grupo de amigos en aquellos días y, aunque se han tomado algunas anécdotas incluidas en el libro “El Florido Pénsil”, de Andrés Sopeña Monsalve, “La escuela de doña Manolita” es una idea original de los profesionales que trabajan con las personas mayores de Motril.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha agradecido la colaboración, el esfuerzo y el trabajo de todos los mayores que han hecho posible esta representación y ha asegurado que “tenemos mucho que aprender de ellos, pues nos demuestran día tras día la enorme capacidad que tienen, dando vida a los años y al resto de personas que se encuentran a su alrededor”.

Paralelamente a esta obra de teatro, la XII Campaña contra el Absentismo Escolar “Todos los Días al Cole” celebra actividades de muy diversa índoles, que incluye juegos y jornadas intergeneracionales, visitas a las bibliotecas de barrio, charlas y coloquios.

0 comentarios