Blogia
Motril@Digital

Motril homenajeará al Ejército del Aire en un acto que contará con una exhibición de las patrullas Aspa y Águila el día 25

Motril homenajeará al Ejército del Aire en un acto que contará con una exhibición de las patrullas Aspa y Águila el día 25

El Teniente de Alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, Francisco Villoslada y la Concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, han presentado esta mañana los actos que se han programado para los próximos 23 y 25 de noviembre, con el descubrimiento de placas en la ‘Plaza de las Comunidades Autónomas’ y el izado de la Bandera de España en la ‘Fuente del Ejército del Aire’, como homenaje a esta institución que ha estado con todos los motrileños durante más de 30 años y por donde ha pasado una gran parte de los ciudadanos que han hecho el servicio militar en este cuartel.

El día 23 el acto se comenzará a celebrar a partir de las 13:00 horas, y consistirá en el descubrimiento de una palca de bronce con el nombre de la ‘Plaza de las Comunidades Autónomas’. Además, está previsto igualmente el izado de la Bandera de Motril, que irá junto a la placa y el de todas las banderas autonómicas de nuestro país, en el orden protocolario que establece el Boletín Oficial del Estado, por lo que la primera será la de Andalucía, por encontrarnos en ésta, y seguidamente el resto en orden de antigüedad, incluidas las de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que será la última.

El día 25 el acto comenzará a las 11:30 horas de la mañana, y su duración será aproximadamente de una hora. Este día se hará el homenaje al Ejército del Aire y se contará con la máxima autoridad que acompañará en la presidencia al Alcalde de Motril, Carlos Rojas. A este acto se ha invitado a todas las autoridades militares y civiles de la provincia y la comarca, del Ministerio de Defensa, e incluso se cursó una invitación a la Casa Real, que ya ha confirmado que el Rey Don Juan Carlos I no podrá estar presente en dicho acto.

Para este día se invita a todos los motrileños a estar presentes en el acto, ya que habrá un desfile terrestre de la Sección de Honores de la Base de Armilla y dos fuerzas aéreas que harán un despliegue para esta ocasión, como son la Patrulla ASPA y la Patrulla Águila, que harán una exhibición y unas pasadas formando la Bandera de España en el cielo, aunque las acrobacias habituales que ofrecen no serán posibles por estar en el núcleo urbano de la ciudad.

Francisco Villoslada ha recordado que “se ha adecuado todo el entorno donde se van a desarrollar los actos de estos días”. “La fuente se ha remodelado cambiándole el mármol que había por granito, y el sistema de chorros de agua se ha modificado, siendo el nuevo cayendo el agua hacia fuera, tras eliminarse el chorro central, donde irá ubicado el mástil de la Bandera de España”, ha explicado Villoslada. Ha añadido que habrá cuatro escudos de la Ciudad de Motril y focos que iluminarán la fuente y la bandera durante toda la noche, además de todo el alrededor ajardinado. En este sentido, ha informado que la longitud del mástil es de 18 metros, mientras que la gran Bandera de España que ondeará al pie del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza es de un tamaño de cinco por siete metros.

Elena Vallejo ha pedido asimismo disculpas a los motrileños, porque el mismo viernes por la mañana -sobre las 10 y hasta las 12:00 horas- habrá un corte en estas calles porque se va a desarrollar un ensayo del acto que se celebrará el domingo, día en que de nuevo se cortará el acceso rodado en toda la zona para la celebración de la jornada. Finalmente, ha agradecido “la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento de Motril, en especial Turismo, Agricultura, Parques y Jardines, Cultura y Mantenimiento, para que todo esté a punto para este día”, ha apuntado Vallejo

0 comentarios