Blogia
Motril@Digital

El Parlamento Europeo premia al Ayuntamiento de Motril por reducir la contaminación

El Parlamento Europeo premia al Ayuntamiento de Motril por reducir la contaminación

El Parlamento Europeo ha otorgado al Ayuntamiento de Motril (Granada) el premio "Mejor Proyecto Europeo de Servicios Energéticos 2007" por realizar un proyecto que, a través de herramientas informáticas, optimiza el consumo energético y reduce la contaminación.

El galardón será entregado este jueves en Bruselas por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mechtild Rothe, en un acto al que acudirá el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP).

Según ha manifestado el alcalde, "Motril se convierte en ciudad pionera contra el cambio climático", a través de un proyecto que establece las actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética, recomendados en el Plan Director de Alumbrado Público de Motril.

Estos galardones, que se entregan en reconocimiento al éxito de los servicios energéticos en Europa, llegan a Motril por la consecución de los objetivos de optimizar el consumo energético en las instalaciones municipales, reducir el impacto ambiental e implantar herramientas de telegestión que consigan esos objetivos.

Las actuaciones comenzaron en 2002 con la incorporación del Consistorio en la Agenda Local 21 y con el desarrollo de un Plan de Optimización Energética, ya que se descubrió que el 70 por ciento de la facturación eléctrica en Motril era consumida por el alumbrado público.

0 comentarios