Blogia
Motril@Digital

La burocracia municipal de Salobreña en formato digital

La burocracia municipal de Salobreña en formato digital

El ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha una iniciativa que pretende ahorrar miles de kilos de papel.  Todas los documentos que se reparten a  los distintos grupos políticos, y estos a su vez a cada unos de sus concejales, - Actas de gobierno local,  Actas de Plenos o comisiones informativos- se harán a partir de ahora a través de formato digital, concretamente de correo electrónico.

Una administración local como la de Salobreña gasta una media de 850 paquetes de 500 folios, unos 2000 kilos de papel. Con esta medida, el ayuntamiento piensa ahorrar un 20% de este consumo. 

Salobreña se sube al carro de la  introducción de las nuevas tecnologías en las administraciones públicas El objetivo: ahorrar papel y dinero. Pero sobre todo,  y según declaraba el concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar, el ayuntamiento de Salobreña, está dando sus primeros pasos en la implantación de la administración digital. “No solo ahorraremos papel y dinero, sino que será más fácil gestionar la documentación y la información fluirá más ágil y rápidamente.

Además, el ayuntamiento pretende tirar de su intranet para las comunicaciones internas y el intercambio de documentos y  con ayuda de la firma electrónica y del uso de expedientes y facturas digitalizadas, el papeleo podrá reducirse a la mínima expresión. Pero eso será en el futuro.Ahora mismo, con esta iniciativa, el Ayuntamiento ahorrará miles de kilos de papel, lo que supone no solo un ahorro económico, sino su aportación al cuidado del medio ambiente dentro de línea de las actuales políticas medioambientales.

0 comentarios