Blogia
Motril@Digital

Las Obras de la Urbanización del Barrio de Buenavista han sido adjudicadas en Junta de Gobierno Local

La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, ha anunciado en el día de hoy que en la Junta de Gobierno Local celebrada el martes, día 20 de este mes, han sido adjudicadas las obras de urbanización de la Calle Buenavista, Plaza Gloria Alta y Calle Gloria Alta a la empresa Estructuras y Vías del Sur, S.L., por un importe de 296.393,28 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Hay que recordar que cuando la actual Corporación accedió al Gobierno municipal se encontró con el expediente de contratación completamente paralizado. “El anterior Gobierno se había olvidado de este expediente administrativo y ello pese a anunciar a bombo y platillo que las obras se iban a iniciar en febrero de este año”, explicó la responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril.

Así, el 30 de julio de este año hubo que proceder a resolver el contrato a la empresa a la que el anterior equipo de Gobierno había adjudicado la obra por incumplimiento del mismo, “y tuvimos que volver a sacar a licitación este proyecto, con la aprobación nuevamente del mismo, puesto que se habían olvidado de presupuestar las obras de mejora del saneamiento y abastecimiento”, señaló García Chamorro.

Esta obra trata de adecuar la urbanización del Barrio Buenavista, comprendiendo las Calles Buenavista, Plaza Gloria Alta y perpendiculares, con un ámbito total de actuación de 1.870 metros cuadrados, buscando la correcta disposición de instalaciones de saneamiento y red de pluviales, abastecimiento y pavimentación de aceras y calzadas, así como algunas instalaciones de carácter especial, como gas natural, telecomunicaciones por cable, electricidad y alumbrado público, que se adecuará a la nueva reglamentación.

“En definitiva, lo que pretendemos es mejorar y actualizar las infraestructuras básicas del barrio y con ello posibilitar la introducción de otras actuaciones asociadas a nuevas tecnologías y la consiguiente rehabilitación y sustitución de pavimentos que recojan buenos criterios de movilidad y accesibilidad”, declaró la teniente de alcalde de Obras Públicas.

Por último, desde el actual equipo de Gobierno se quiere agradecer la paciencia que han tenido los motrileños y motrileñas que viven en este barrio de la ciudad. “Hemos tenido que iniciar de nuevo un procedimiento de contratación, porque otros no habían hecho sus deberes”, concluyó García Chamorro

0 comentarios