Blogia
Motril@Digital

El Plan de Formación Estratégica Interna de Bomberos-Motril finaliza esta semana con la visita al Hospital Santa Ana

El Plan de Formación Estratégica Interna de Bomberos-Motril finaliza esta semana con la visita al Hospital Santa Ana

El Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Motril (S.E.I.P.S.) culmina esta semana el Plan de Formación Estratégica Interna desarrollado desde el pasado mes de julio, consistente en la realización de diversas visitas a grandes empresas y centros de trabajo de la ciudad, para conocer in situ las instalaciones de extinción y espacios de riesgo, entrando en contacto con los operarios y técnicos encargados de su manipulación, ya que será dicho personal quien una sus esfuerzos a los de los propios bomberos en caso de incendio, siniestro o accidente grave y minimizar así los efectos.

Según ha manifestado el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, “el objetivo de esta concejalía es implementar la cualificación técnica y profesional del Cuerpo de Bomberos y que esta formación redunde en la seguridad de todos los ciudadanos”.

La última de estas sesiones tendrá lugar en los próximos días en el Hospital Comarcal de Santa Ana, donde los bomberos serán instruidos en el plan de emergencia del mismo, así como en el funcionamiento de los equipos de trabajo allí existentes.

En la misma línea, un total de 17 jefes de zona de un conocido centro comercial de Motril fueron instruidos la semana pasada sobre el procedimiento a seguir en caso de incendio. A primeros de mes, 51 miembros del S.P.E.I.S visitaron la fábrica de papel ubicada del municipio para comprobar las instalaciones de extinción, espacios confinados de especial riesgo y los depósitos de materias peligrosas, procediéndose a prácticas conjuntas en fechas posteriores entre los componentes de las brigadas de emergencia de esta empresa y los bomberos. Asimismo, del 12 al 16 de noviembre, un total de 60 bomberos visitaron la empresa de CLH.

Para concluir, los Bomberos de Motril han informado acerca del almuerzo que compartió la práctica totalidad de la plantilla junto al que fuera Jefe del Cuerpo durante más de dos décadas, Aurelio Novo Carrascosa. En él, se puso de manifiesto el “buen hacer y el cariño mostrado a los bomberos de Motril durante su etapa de trabajo y el orgullo de los presentes por pertenecer a un Cuerpo tan querido por todos los ciudadanos”.

0 comentarios