Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas solicita una reunión con la delegada de medio Ambiente para agilizar la puesta en Marcha del Polígono Industrial del Puerto

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado la petición de una reunión urgente con la Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada para agilizar la modificación del PGOU que se ha tenido que llevar a cabo para que el Polígono Industrial del Puerto sea una realidad. “Nos comprometimos con los empresarios motrileños a intentar acortar en la medida de nuestras posibilidades la tramitación administrativa de esta modificación, y eso es lo que estamos haciendo”.

Hay que recordar que en marzo del 2007 la Delegación de Obras Públicas y Urbanismo comunicó al Ayuntamiento de Motril que para la aprobación del plan parcial de este polígono industrial era necesario hacer una modificación del PGOU, “y a pesar de conocerlo, el anterior Equipo de Gobierno no hizo absolutamente nada, por lo que en el primer pleno que celebró la actual corporación hubo que aprobar inicialmente esta modificación, por lo que entendemos que se han perdido cuatro meses en este tema”, precisó Rojas.

Una vez que se aprobó inicialmente por el Pleno Municipal, esta modificación se sometió a información pública, no habiéndose presentado ninguna alegación. “Ahora el expediente está en la Delegación de Medio Ambiente a la espera de que la Consejería emita la correspondiente declaración previa de impacto, informe necesario para poder aprobar esta modificación del PGOU y para que el Polígono Industrial del Puerto pueda desarrollarse a la mayor brevedad posible”, explicó el primer edil.

Por su parte la Teniente de alcalde de Urbanismo, Luisa García Chamorro, ha manifestado que “Tenemos que decir que desde que accedimos al Gobierno municipal estamos cumpliendo con nuestros deberes, aunque tenemos que lamentar la inoperancia del anterior Gobierno, que va a implicar necesariamente un retraso como mínimo de 8 meses en comenzar la urbanización de esta importante zona industrial de nuestro municipio. De manera que siendo muy escrupulosos con los plazos como mínimo hasta el próximo verano no van a comenzar las obras de urbanización, que durarán otro año. Durante ese año que duren las obras deberán estar adjudicadas las parcelas, porque vamos a intentar simultanear todos los procedimientos para que la instalación de los empresarios no se demore mucho más”.

Para García Chamorro, la puesta en marcha de este polígono industrial “es fundamental para la implantación de nuevas empresas que generen riqueza y empleo para nuestro municipio”-ha concluido

0 comentarios