Blogia
Motril@Digital

Motril sella un pacto Social por una Ciudad sin Violencia hacia la Mujer

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, presidió en la tarde de ayer los actos celebrados con motivo del “Día contra la violencia de Género” el próximo 25 de noviembre. Durante su intervención, la responsable del área municipal quiso resaltar “el compromiso que toda la sociedad debe adquirir contra la violencia de género, dada la relevancia de una conciencia social y una movilización activa en la lucha por su erradicación”.

El acto central de la jornada tuvo lugar en el Teatro Calderón de la Barca, con la firma del Pacto Social contra la Violencia de Género, denominado ‘Motril, por una ciudad sin violencia hacia la mujer’, una reivindicación social de carácter institucional que ha reunido colectivos y asociaciones del municipio en el objetivo común de aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Según ha manifestado Inmaculada Torres, “esta iniciativa, que nace con el interés de movilizar al tejido asociativo y fomentar un compromiso firme en relación a la convivencia pacífica y la igualdad, responde al objetivo planteado por el Área de Mujer en cuanto al desarrollo de cuantas actuaciones estén a nuestro alcance para lograr avances en la lucha contra la violencia de género”.

Con la finalidad de sumar aportaciones de las instituciones implicadas y favorecer el cumplimiento de las medidas mencionadas, se recoge en el documento un compromiso firme en pro de la “no violencia” por parte de las asociaciones de mujeres y vecinos y agentes culturales, deportivos y medioambientales adheridos al mismo

0 comentarios