Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra premia al EVA nº 9, CP Granada 74, Maquifrut y Radio Salobreña

El Comité Directivo de la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra, reunido el 21 de noviembre de 2007, acordó otorgar los siguientes premios y distinciones en la tradicional cena de la prensa que se celebrará el viernes, 14 de diciembre, en los salones del Gran Hotel ELBA Motril a las 21,30 horas.

La Asociación viene a reconocer en un homenaje al periodista y comunicador Juan Mateo López, con una destacada trayectoria profesional en los medios de comunicación, que inició en Radio Centro de Madrid. Llegó a Motril en el año 78, tras pasar por la Voz de Granada. La mayor parte de su vida profesional transcurrió en la emisora decana de la comarca Radio Motril de la cadena SER de la que fue Jefe de Informativos. Corresponsal de diversas agencias de información así como de rotativos como el Granada 2.000 o El Faro, ha sido presidente de la APCA de la que también es fundador, y director de Radio Salobreña y la Radiotelevisión Motrileña, a cuya plantilla pertenece en la actualidad. Dirige el soporte informático MOTRIL@digital y es experto en recursos humanos y master en dirección de empresas.

Además de este homenaje, la APCA hará entrega de premios al Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 9 con sede en Motril y que tras treinta años estando presente en el tejido social de nuestra ciudad dejará el próximo año el cuartel, para trasladar todos sus efectivos a la base del Conjuro.

También reconocerá a la empresa Maquifrut, por su trayectoria y expansión en la elaboración de artículos para el envasado de productos hortofrutícolas.

Y además se premiará al Club Polideportivo Granada 74, militante de la liga de 2ª División, cuyos encuentros se disputan en Motril, proyectando el nombre de la ciudad durante toda la temporada, a nivel nacional.

Finalmente se premiará al programa de villancicos de la emisora Radio Salobreña, tras una década fomentando y cuidando nuestras tradiciones a nivel comarcal.

En esta ocasión el premio Limón será para el periodista Pablo Martínez y el Naranja para el también periodista Juan Manuel de Haro. El acto estará guiado por Encarni Pérez y Vicente Tamayo.

0 comentarios