Blogia
Motril@Digital

La visita del General del Ejército del Aire y la inauguración de la Plaza de las Comunidades Autónomas sirven como antesala del homenaje al EVA-9 de Motril

La visita del General del Ejército del Aire y la inauguración de la Plaza de las Comunidades Autónomas sirven como antesala del homenaje al EVA-9 de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha recibido esta mañana en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento, al General del Ejército del Aire, Miguel Moreno Álvarez, una visita que se realiza con motivo del homenaje que, el próximo domingo, brindará la ciudad motrileña al Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 9 (EVA-9), en el que se inaugurará la rotonda situada a los pies del Cerro de la Virgen con el nombre de “Fuente del Ejército del Aire”.

Durante este encuentro, en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde de Turismo e Interior, Francisco Villoslada y José García Fuentes, respectivamente, y el Comandante del EVA-9, Rafael Godoy, las autoridades municipales y militares han intercambiado pareceres acerca de los preparativos del evento y definición de los últimos detalles, “con el objetivo –han afirmado- de que todo salga perfecto en un día tan importante para la ciudad”.

En concreto, la total sincronización entre el desfile militar en tierra y aire e izado de la bandera nacional es uno de los aspectos más vistosos a la vez que complejos de todo el desarrollo, causa por la que estos profesionales del ejército han estado trabajando y ensayando a lo largo de esta mañana.

El General Miguel Moreno no ha querido finalizar la reunión sin antes agradecer “de todo corazón” al alcalde y al pueblo de Motril este homenaje que se rinde al Escuadrón de Vigilancia Aérea en Motril. “Estoy encantado de poder recibir en primera persona el cariño y respeto que la ciudad siente por los integrantes del EVA-9, cuyo radar ha permanecido trabajando de forma ininterrumpida en Motril durante más de 30 años”.

Acto seguido, la comitiva municipal y militar se ha dirigido al acto de inauguración de la Plaza de las Comunidades Autónomas, donde el alcalde, acompañado por miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado, ha realizado un recorrido por la zona y por el Parque de los Pueblos de América.

Carlos Rojas ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa de esta inauguración, la cual, está flanqueada por la bandera de Motril. El primer edil ha manifestado que “estos actos sirven como homenaje a la Constitución española, a la bandera nacional y al Ejército, que muestran el significativo carácter de convivencia de Motril, una ciudad abierta y en continuo crecimiento”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, ha declarado, a su vez, que este acto “sirve como antesala al homenaje al EVA-9 del domingo, un reconocimiento de sus 30 años de permanencia en nuestra ciudad

0 comentarios