El guitarrista francés Beltrand Pietu se alza con el primer premio del del XXIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia"
El guitarrista francés Beltrand Pietu (Ris-Orangis, 1976) ha logrado el primer premio del XXIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" de Almuñécar (Granada) dotado con 9.000 euros y una guitarra del constructor granadino Paco Santiago Marín valorada en 7.500 euros.
El premio también incluye la posibilidad de ofrecer dos recitales organizados por la Asociación Guitarrística "América Martínez" de Sevilla y la Sociedad Española de la Guitarra en el Ateneo de Madrid.
El segundo premio "Andrés Segovia", con una cuantía de 4.000 euros, fue para el chileno Esteban Espinoza Norabuena (Llay-Llay, 1980) y el tercer premio, dotado con 2.000 euros, para el español Juan Ignacio Rueda (Algeciras, 1986) y el ruso Dimitri Illarionov (Moscú, 1979).
Por otra parte, el jurado acordó otorgar al italiano Alessandro Benedettelli (Grosseto 1986) el Premio Especial dotado de 700 euros por haber hecho la mejor interpretación de la obra "Cromática", ganadora en el XIX Concurso de Composición Andrés Segovia y que fue estrenada como pieza obligatoria en la segunda fase eliminatoria del este certamen.
El concurso, que se ha celebrado desde el pasado lunes hasta anoche, está organizado por la tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas del Música del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.
Su finalidad es la difusión y estudio de la guitarra, al mismo tiempo que honrar la memoria de Andrés Segovia, hijo adoptivo de Almuñécar y La Herradura.
En esta edición se inscribieron doce jóvenes guitarristas, todos ellos menores de 35 años tal y como marcan las bases, de ocho países distintos.
Beltrand Piétu, que empezó a tocar la guitarra a los 11 años, obtuvo el Primer Premio en el VII Encuentro de Interpretación de Jóvenes Concertistas "Villa de Sahagún" y fue finalista en el XXXVI Certamen Internacional "Francisco Tárrega" de Benicasim.
En 2007 ha obtenido el tercer Premio en el VII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, celebrado en el Palau de Música de Valencia, y el tercer Premio en el VII Certamen Internacional "Julián Arcas" de Almería.
Ha actuado como solista con diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso", la Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea y la Orquesta de Cámara Ibérica.
Forma dúo permanente con la flautista Tatiana Franco, con quien ha dado numerosos conciertos por toda España.
0 comentarios