Blogia
Motril@Digital

El V Campeonato Provincial de Palomas de Raza Granadina reúne a más de 200 palomas en Almuñécar

Más de doscientos ejemplares se han presentado al V Campeonato Provincial de Palomas de Raza Granadina que desde el pasado miércoles y hasta hoy domingo acoge la localidad de Almuñécar.

El evento, organizado por la Asociación de Colombicultura El Palomo Sexitano con la colaboración de la Federación Andaluza de Colombicultura y el Ayuntamiento almuñequero, reúne a medio centenar de criadores granadinos llegados, además de la capital granadina, de la comarcas de Loja, Baza, Guadix y Alpujarra donde hay una gran afición a la Colombicultura, ha explicado a Efe el representante de la asociación sexitana, José Maya.

Maya ha expresado su satisfacción tanto por la alta participación de criadores como por haber conseguido el premio especial por presentar el ejemplar más bello de la muestra.

Y es que en estos campeonatos lo que se puntúa "es la belleza de los ejemplares", fijándose los jueces en apartados como el pico, la altura, el tamaño y tantas características que hacen la variedad granadina una de las más importantes entre los criadores de palomas, ha dicho José Maya.

La exposición de los ejemplares se puede visitar hoy sábado en horario de 16 a 21 horas y mañana domingo, de 10 a 13 horas, en el salón multiusos de la piscina cubierta de Almuñécar, situada cerca del paseo San Cristóbal.

0 comentarios