Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firman un convenio para promocionar las escalas de cruceros en Motril

La promoción de las escalas de cruceros ha sido el nexo de unión entre Ayuntamiento de Motril y Autoridad Portuaria de Motril, para firmar un convenio rubricado por parte del Alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, y el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol. En el acto han estado presentes también el Teniente de Alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, el Teniente de Alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, el Jefe de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria, José Bermúdez y el Comisario del Centenario del Puerto de Motril, Juan de Dios Cebrián.

El Alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha agradecido a la Autoridad Portuaria su presencia y su disposición a la firma de este convenio “porque entramos en un periodo de colaboración que es beneficioso para la ciudad”. Se ha referido concretamente a que “hoy queremos hacer pública la intención que ambas instituciones tenemos en hacer turismo de una forma distinta, novedosa y en la que debemos saber ofrecer todas las características que nuestra ciudad tiene”.

Además, ha puntualizado que “con este convenio haremos que los cruceros se quedan más tiempo en Motril, con lo que ello conlleva de plusvalías para la ciudad”. Igualmente se ha referido al intento de que otros sectores y otras instituciones se unan, una intención que se comparte desde Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, por lo que se ha dejado la puerta abierta con la posibilidad de addenda.

Por su parte, Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria, ha mostrado su satisfacción por haberse llegado a la firma de este convenio “que era una intención de esta institución desde hacía tiempo”, ha señalado. En cuanto a la posibilidad de añadir integrantes a estos acuerdos, Díaz Sol ha anunciado que “tras mantener conversaciones con la Diputación Provincial de Granada, me han mostrado su disposición para en breve formar parte de este convenio”.

Ha informado de que “del año pasado a este se ha duplicado el número de cruceristas que han estado en Motril”, añadiendo que “los cruceros que llegan a nuestro Puerto son de ‘alto standing’, muy llamativos, muy cuidados tanto por dentro como por fuera y esto significa que Motril es un destino interesante, pero que tenemos que lograr que ahora también hagan escala aquí los cruceros más comerciales”.

0 comentarios