Blogia
Motril@Digital

Manuela Santiago visita el curso de nuevas tecnologías para personas con discapacidad

Manuela Santiago visita el curso de nuevas tecnologías para personas con discapacidad

Manuela Santiago Concejala del Área de Formación y Empleo y Ángeles López Concejala del Área de Acción Social han visitado una de las dos actuaciones formativa que se están desarrollando en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información dirigida a personas con discapacidad y especialmente a personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones formativas se contemplan dentro del Proyecto Equal “Acción por el Empleo y el Desarrollo socioeconómico de la Costa Tropical” que gestiona el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril y es cofinanciado a través del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. Este proyecto se enmarca en la Iniciativa Comunitaria EQUAL cuyo principal objetivo es la lucha contra cualquier tipo de discriminación en el acceso al Mercado Laboral.

Las delegadas municipales han visitado el Centro asociado Guadalinfo de la calle de las Monjas, donde se está impartiendo la formación de 100 horas lectivas a las 10 personas participantes. Esta formación se centra en distintos módulos: Word, Excel, Diseño gráfico, Correo electrónico e Internet. Existiendo otro curso de las mismas características que se imparte en otras instalaciones para 10 alumnos y alumnas más.

Los alumnos y alumnas han compartido con ambas ediles la importancia que para ellos tiene el acceso a la formación y más en esta materia, así como los avances que en poco tiempo han alcanzado, por su importancia a la hora de la inserción en el Mercado Laboral y el acceso a este en igualdad de oportunidades.

Las concejalas han podido comprobar el alto grado de motivación de los alumnos y alumnas y la satisfacción por tener recursos de difícil acceso en algunas ocasiones, como son una intérprete de signos durante toda la formación o el transporte especial para casos de movilidad reducida, así como la asistencia personalizada por parte de la docente con tutorías y desplazamiento al propio domicilio

0 comentarios