Blogia
Motril@Digital

El PSOE incluye en los presupuestos de la Junta para 2008 la conexión ferroviaria con Motril

El PSOE incluye en los presupuestos de la Junta para 2008 la conexión ferroviaria con Motril

La parlamentaria Clara Aguilera anunció hoy que el grupo parlamentario socialista ha presentado seis enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Granada en 2008 por valor de 5.300.000 euros sobre la partida prevista entre las que se encuentras el 'Milenio del Reino de Granada' y la conexión ferroviaria con Motril, "objetivos prioritarios para la provincia y la ciudadanía".

Así el presupuesto provincializado para 2008 asciende a 581,6 millones de euros, una partida "muy ambiciosa" que "culmina los compromisos electorales del PSOE de Granada", según manifestó en rueda de prensa la parlamentaria, que destacó el aumento "considerable" que año tras año han tenido las partidas de los gobiernos socialistas con Granada "que han permitido, entre otras cuestiones, crear 53.000 empleos y 10.547 empresas durante esta legislatura".

La parlamentaria explicó que los presupuestos recogerán una partida de 200.000 euros para la creación por parte de la Consejería de Presidencia de un ente, participado por el Gobierno andaluz y el resto de instituciones, que inicie la elaboración del 'Milenio del Reino de Granada'.

"La misma cantidad que destina la Junta este año a la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz", sostuvo Aguilera, que recordó que este avance se produce después de que el Consejo de Gobierno acordara conmemorar en 2013 esta efeméride "que supondrá un hito muy importante para nuestro territorio".

Con el objetivo de mejorar las conexiones del municipio de Huétor Tájar con la A-92, concretamente el puente de entrada al núcleo urbano, "los socialistas han considerado muy importante que la Junta mejore los accesos con una anualidad prevista para el año próximo de un millón de euros".

Aseguró además que el estudio de las alternativas de conexión a través de la red ferroviaria del Puerto de Motril como centro logístico regional, "y por supuesto de la ciudad", es "ya" un "compromiso" de la Junta de Andalucía y el PSOE de Granada, explicitado en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía. "Hemos querido dar un paso adelante y determinar con una enmienda por valor de 600.000 euros el estudio de todas las alternativas posibles para conectar esta zona" precisó

0 comentarios