Blogia
Motril@Digital

Teresa Morales celebra un Encuentro de Salud Materno-Infantil para personas inmigrantes

Teresa Morales celebra un Encuentro de Salud Materno-Infantil para personas inmigrantes

  La concejala responsable del área, Teresa Morales, puso de manifiesto en la presentación de esta jornada, “que su organización surge de las demandas realizadas por las organizaciones que trabajan en pro de las personas inmigrantes y que han sido recogidas tanto en las reuniones realizadas con las distintas ONGS de Motril como con asociaciaciones y colectivos de inmigrantes.

Al mismo tiempo, Teresa Morales, quiso agradecer tanto la asistencia del colectivo de inmigrantes, como la colaboración desinteresada proporcionada por parte de los ponentes.

Este encuentro de salud materno-infantil giró en torno a tres ejes fundamentales.

En primer lugar, la trabajadora social de Cruz Roja de Motril, Fuensanta Pérez Álvarez, basó sus palabras en los recursos sanitarios en salud reproductiva de los que disponen los inmigrantes en la comarca de Motril. Seguidamente, el matrono Antonio Ortiz Zurita, habló a los asistentes sobre los cuidados que se deben seguir durante el embarazo y parto. El encuentro finalizó con la intervención del médico Francisco Cañadas Espinosa, quien incidió en los cuidados del niño en los primeros años de vida.

Debido al alto grado de interés mostrado por todos los presentes en la celebración de esta charla, Teresa Morales quiso culminar su intervención plasmando la intención de la concejalía de Inmigración para realizar otros encuentros similares, en los que tratar temas de importancia para el colectivo inmigrante que reside en nuestra costa.

0 comentarios