Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril elige los barrios de Santa Adela y Varadero como zonas de actuación del Proyecto URBAN

El Ayuntamiento de Motril está trabajando, a través de las áreas de Pueblos Anejos y Fomento para el Desarrollo en el Proyecto Urban, a través del cual se podrá proceder a una serie de actuaciones en zonas deprimidas de la ciudad. De este modo, las concejalías que lo están redactando han coincidido al considerar que Santa Adela y Varadero, junto con una zona de Playa de Poniente, son las más adecuadas para acoger un proyecto de este tipo.

En este sentido, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Pueblos Anejos, Turismo, Agricultura y Parques y Jardines, ha anunciado que dentro del proyecto hay dos temas estrella, la Escuela de Hostelería y el Consultorio Médico, pero que además, está previstas actuaciones de rehabilitación viaria, mejoras de iluminación, mejora de instalaciones deportivas y aspectos relacionados con el empleo, la formación o la acción social.

Por su parte, José Luis Chica, concejal de Fomento para el Desarrollo, ha explicado que al proyecto pueden acceder “municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que no hayan disfrutado ya anteriormente” y que del total de proyectos que se presenten sólo se aprobarán once, siendo la cuantía aproximada de cada uno de unos 12 millones de euros, “ya que el montante total a que asciende el Proyecto Urban, en toda Andalucía es de 110 millones de euros”. Además ha recordado que proviene de los Fondos Feder y que de aprobarse, su ejecución sería de 2008 a 2001, siendo el plazo de presentación límite el próximo 15 de enero, tras lo cual se elegirán los proyectos que se aprueban.

En este sentido, Villoslada ha afirmado que “sabemos que tenemos que competir con proyectos de toda Andalucía, pero esperamos poder obtenerlo para ofrecer a Varadero y Santa Adela una oportunidad de desarrollo casi impensable si no se hace a través de grandes actuaciones como esta”.

En cuanto a la puesta en contacto con el Ayuntamiento de Motril por parte de la Entidad Local Autónoma de Torrenueva, “fue el pasado viernes cuando se informó a este ayuntamiento que este lunes celebraban pleno en la ELA y que éste era un punto del orden del día”, ha explicado Villoslada. “Sin embargo, y según la ley, la mejor fórmula para que Torrenueva presente su proyecto es a través de la Diputación Provincial de Granada pueda presentar su proyecto, al igual que hace con el PFEA, por ejemplo”, según el responsable de Pueblos Anejos.

0 comentarios