Blogia
Motril@Digital

Motril será el municipio con los tipos impositivos más bajos de toda Andalucía

 El Ayuntamiento de Motril bajará a partir de 2008 el valor de los impuestos, reduciendo de forma paulatina el tipo impositivo de los mismos. Es decir, que si bien en 2007 el actual equipo de Gobierno ha conseguido pasar del 0.75 al 0.66, en enero se situará en el 0.58 y, así sucesivamente, hasta llegar al tipo impositivo del 0.40, cifra mínima permitida.

El teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que esta medida “supone la bajada de impuestos más importante en la historia de nuestra ciudad, contando, además, con el aval de los miembros del Consejo Económico y Social de Motril”, reunidos en la sesión del pasado martes, 27 de noviembre.

Asimismo, García Fuentes manifiesta que, con estas medidas, sumadas a la bonificación del 90% a las familias numerosas y del 80% a las viviendas en construcción, “Motril pasa a ser el municipio con más de 50.000 habitantes en toda Andalucía, con los tipos impositivos más bajos en términos globales”.

Otra de las medidas que más expectación ha creado de cuantas serán llevadas a Pleno, es la de dividir el pago del IBI en 2008 en dos recibos, uno en junio-julio y otro en noviembre-diciembre. “Teniendo en cuenta que, tradicionalmente, es en estas fechas donde se refleja la paga extra de las nóminas, suponemos que será una facilidad para todas las familias motrileñas hacer frente a este pago de esta forma” –declara el teniente de alcalde de Economía.

En el mismo sentido, García Fuentes ha querido agradecer a todos los miembros del Consejo Económico y Social, representado por los entes sociales y económicos más relevantes de Motril, su apoyo en relación al objetivo del Ayuntamiento de bajar los tipos impositivos, “solución que ha conllevado un gran esfuerzo por parte del equipo de Gobierno, debido a la revisión tan elevada de los mismo que llevaron a cabo los anteriores responsables municipales, que ha dejado a los vecinos en una situación económica de los más gravosa”.

En esta rueda de prensa han estado presentes la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa Tropical y la Organización de Profesionales y Autónomos, las cuales, han reconocido el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Motril y han considerado las medidas adoptadas para la bajada de impuestos como “muy positivas”.

0 comentarios