Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas consigue que la sede de la Delegación Provincial de Pesca se traslade a Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado que, fruto de las gestiones realizadas, personalmente, con el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, la sede de la Delegación Provincial de Pesca, actualmente ubicada en Granada, se trasladará a Motril.

“Esta nueva incorporación, que viene a complementar un importante servicio público, permite que Motril continúe creciendo en su papel como capital de la comarca, ofreciendo cada vez mayores servicios a todos niveles” –afirma el primer edil.

Asimismo, Carlos Rojas asegura que el traslado de estas instalaciones a Motril, constituye “un paso vital para cuidar y asentar este importante y tradicional motor económico y de desarrollo en la Costa Tropical, como es el sector pesquero”.

Así, el Ayuntamiento de Motril, que lleva mañana a Pleno este asunto, ya ha iniciado los trámites oportunos para que estas infraestructuras sean una realidad en la ciudad a la mayor brevedad posible, instalaciones que irán ubicadas en el solar municipal situado en la Ronda de Mediodía, con una superficie de 831 metros cuadrados, donde se construirá una nueva sede de la Oficina Comarcal Agraria, dado que las actuales, en el edificio de La Fabriquilla, no reúnen las condiciones espaciales necesarias para el incremento del personal, así como para la incorporación a ella del Servicio de Desarrollo Pesquero.

“Por otro lado –según palabras de Carlos Rojas- con esta operación, los locales que actualmente ocupan las instalaciones del O.C.A. quedarán vacantes y podrían ser idóneos para la implantación de otros usos municipales”.

Para finalizar, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno andaluz haya confiado en Motril para albergar la sede de la Delegación provincial de Pesca, y que servirá para ofrecer una atención más directa y cercana a las miles de familias que viven del mar en toda la zona”·.

0 comentarios