La Asociación Profesional de la Magistratura acepta la expulsión de la juez de Motril aunque aprecia cierta "desproporción"
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) Antonio García, afirmó hoy que hay que aceptar, "como tal", la expulsión de la carrera judicial de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, por haberse olvidado de ordenar la libertad de tres presos.
En declaraciones a Europa Press Televisión, recordó que la sanción se ha producido con una "abrumadora mayoría" en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque incidió en que quizá "pueda haber habido un elemento de desproporción que, en su caso, de interponerse el correspondiente recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, deberá ser despejado en su momento".
"Nosotros, la verdad, es que lo sentimos profundamente porque este tipo de cosas no nos pueden gustar y, además, de una manera u otra, empañan un poco la imagen de credibilidad y confianza que debe ofrecer la justicia", agregó.
El portavoz de APM dijo sentir "mucho" que este tipo de cosas ocurran, "y que, desde luego, comportamientos de tanta gravedad puedan empañar y dañar en alguna manera la imagen de la justicia".
Finalmente, expresó su convencimiento de que este tipo de situaciones no son habituales en España, sino más bien "todo lo contrario". "Lo normal es que los jueces hagan su trabajo con absoluta normalidad, unas veces acertando y otras no, porque, como personas de carne y hueso que somos (los jueces), somos falibles; pero, desde luego, con la mejor de las intenciones e intentando evitar desviaciones en nuestro comportamiento que acaben perjudicando elementos sobre hechos tan importantes como los que se han visto afectados en un caso como éste", concluyó.
0 comentarios