Blogia
Motril@Digital

El Aula Didáctica de Limdeco sigue educando a los pequeños con nuevas campañas dirigidas a más de 3.000 escolares

Limdeco sigue apostando por la educación como canal fundamental de concienciación a los más pequeños, y por eso, dentro de las actividades de la campaña para este curso se enmarcan dos nuevas iniciativas: ‘Mi perro, mi amigo’ y ‘ReciclArte’, que en total van a dirigirse a más de 3.000 alumnos de los centros educativos de Motril.

José Martín, gerente de Limdeco, acompañado de Alicia Rodríguez y Perseverando Rodríguez, técnicos del Aula Didáctica de Limdeco, explicó cada una de estas dos actividades. Por un lado, la campaña ‘Mi perro, mi amigo’, en la que el Área de Educación colabora con Medio Ambiente, va dirigida a los escolares de 17 centros educativos, lo que hace un total de 1.800 niños de todos los ciclos educativos. “Esta es una parte de la intensa campaña que Limdeco va a llevar a cabo para poner fin a la gran cantidad de excrementos que aparecen en nuestras aceras, en la que a través del dibujo pretendemos desarrollar comportamientos higiénicos responsables en los niños”, explicó Martín.

Por otra parte, la campaña ‘ReciclArte’, “que tiene cono objetivos fomentar la separación en origen de los residuos, potenciar la reutilización y luchar contra la política de consumir y tirar”, es una actividad que se complementa con la visita al Punto Limpio y en la que se trabajará en la reutilización para hacer murales, esculturas, maquetas y todo lo que se ocurra. En este caso, la campaña va dirigida a 17 centros educativos con 1.800 alumnos de Educación Infantil, Educación Especial y Primer ciclo de Primaria.

En ambos casos habrá premios para los mejores trabajos, y además, en la campaña ‘Mi perro, mi amigo’, los mejores dibujos servirán para las posteriores campañas del Aula Didáctica de Limdeco.

0 comentarios