Blogia
Motril@Digital

Cuatro edificios desalojados por un incendio originado en la calle Pablo Iglesias de Almuñécar

Fotos Juan Manuel de Haro

Pedro Feixas.- Bomberos y la Policía Local han tenido que   desalojar  esta madrugada al menos cuatro  edificios de viviendas situados en la céntrica calle Pablo Iglesias  de la localidad granadina de Almuñécar  , a causa de un incendio que al parecer se originó en una de las cocheras comunitarias  de estos bloques

En el incendio, que está controlado,  están  interviniendo  efectivos de los bomberos de  Almuñécar,  Motril y Vélez Málaga ,  varias dotaciones del 061 de la provincia Málaga y de Motril, policía local, protección civil, Guardia Civil y miembros de la Cruz Roja.

Según han informado a Efe fuentes de los bomberos  el incendio se  pudo originar  sobre las tres de la madrugada de hoy en una de las cocheras comunitarias de uno de los bloques, afectando a los edificios contiguos, por lo que se han tenido que desalojar a los propietarios de estos.

En este momento la zona se encuentra acordonada impidiendo el paso a la gente y los vecinos están siendo alojados en otros edificios de la zona.

 Se atendieron algunos vecinos con problemas respiratorios que fueron atendidos por la inhalación de humos. Una decena de coches quedaron afectados por las llamas. Al lugar asistió la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno.

El Cuerpo de Bomberos de Motril se ha desplazado esta pasada madrugada hasta la localidad vecina de Almuñécar, avisados ante el incendio que, sobre las 02.20 horas, se había originado en los garajes de tres edificios contiguos ubicados en la céntrica calle Pablo Picasso. 

En concreto, dos dotaciones completas de ocho bomberos y dos vehículos bomba más escaleras, se han encargado de las labores de evacuación de sus hogares de los ciento veinte vecinos afectados, los cuales, en la mayoría de los casos, presentaban afección leve por inhalación de humo y crisis de ansiedad. 

El concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, ha felicitado “a los profesionales motrileños por el gran trabajo realizado, demostrando una vez más su eficacia y excelente preparación en una situación muy complicada que ha precisado el despliegue de un gran dispositivo”, del que también han formado parte los Bomberos de Nerja, el equipo del 061 de Almuñécar, Motril y Málaga, y la UVI del 061 de catástrofes de Granada. 

El suceso se ha saldado con once vehículos calcinados. De momento y por prevención, los vecinos no podrán acceder sus hogares, hasta que se establezca si ha habido o no daños significativos en la estructura de los edificios.

0 comentarios