Blogia
Motril@Digital

El 60% del comercio de Motril está representado por mujeres

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la encargada de inaugurar el IV Encuentro de Mujeres empresarias junto con la viceconsejera de la Mujer de Melilla, Fadela Mohatar, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, la diputada provincial. Leticia Moreno y la presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias motrileñas EMAS. 

García Chamorro “como alcaldesa de la ciudad es un orgullo compartir con vosotras este espacio, donde se une, la experiencia, con la ilusión de abordar nuevos proyectos, donde cada una sois un referente y un ejemplo de que la iniciativa empresarial y el autoempleo no son sólo una forma de acceso al mercado laboral, sino que constituyen un modelo de desarrollo personal, social y profesional, que es la base para el crecimiento de nuestra economía”.

Por su parte de la viceconsejera de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Melilla ha señalado que “estamos encantadas de estar en Motril ya que este encuentro tiene como objetivo emprender acciones conjuntas entre las mujeres empresarias con el intercambio de experiencias entre Mellila, Motril y su Comarca”.

El Encuentro de Empresarias y Emprendedoras desde su creación hace cuatro años ha tenido ese mismo espíritu; dar respuesta a la necesidad de hacer visible la representatividad real que tienen las mujeres en el empresariado de nuestra ciudad, para establecer un espacio de unión y colaboración, y proyectar acciones concretas dirigidas a contrarrestar la dificultad añadida que tiene ser mujer empresaria. 

Inmaculada Torres ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas que comenzaron el día 9 con una recepción en el ferry de la naviera Armas “Volcán de Tinamar” que una vez más ha colaborado con el Ayuntamiento de Motril para hacer realidad este encuentro.

Teresa Álvarez presidenta de EMAS agradeció a la concejalía de Igualdad el gran apoyo que han recibido desde su creación así como a la veintena de empresarias melillense que han participado activamente en esta edición.

Cabe recordar que en nuestro municipio el 60%, del comercio está representado por mujeres una cifra muy importante que demuestra la presencia de la mujer en el tejido socioeconómico de la ciudad. 

La alcaldesa de Motril señaló además que “Este Encuentro, como cualquier buen proyecto empresarial, cada año ha ido creciendo y cobrando mayor envergadura, dada la capacidad emprendedora para afrontar nuevos retos y hacer de la creatividad y la motivación su principal motor”. 

Asimismo declaró “en todo este trayecto espacial y temporal se ha producido un hecho que nos llena también de orgullo, el haber traspasado fronteras demostrando que estas no existen cuando el empeño y la voluntad tienen un objetivo común. Como sabéis este Encuentro tiene una colaboradora muy especial, la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Viceconsejería de la Mujer. Su presencia aquí es baluarte de la cooperación institucional, de la capacidad emprendedora y del intercambio de experiencias, aspectos que unidos dan la proyección que todas deseamos”. 

La delegación de Melilla junto con las empresarias de la Comarca y Motril disfrutaron de la ciudad, de su patrimonio histórico, azucarero, cultural, así como de su gastronomía en una jornada intensa y productiva que ha superado todas las expectativas.

0 comentarios