Blogia
Motril@Digital

Foto: Paulino Martínez

El PSOE presentó ayer en el Teatro Calderón ante más de 400 personas a los miembros de las candidaturas a la alcaldía de Motril y las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda. El acto contó con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien elogió el equipo formado por Flor Almón “en su proyecto de recuperar el Ayuntamiento para los motrileños y generar empleo y riqueza para su ciudad”. 

Luciano Alonso dijo que el PSOE quiere transformar Motril “contando con la gente” y añadió que “eso es fundamental en un proyecto político comprometido, que pretende acabar con la tristeza en la que el PP ha sumido a Motril”. 

Alonso destacó cómo los miembros de la candidatura del PSOE y en especial la candidata a la Alcaldía, Flor Almón, “que está trabajando para crear riqueza y empleo. Para ello está profundizando en lo que diferencia a Motril de otros lugares, en lo que la hace única. Esta candidatura es un ánfora vieja para vino nuevo”. 

“No hay una zona en todo el litoral andaluz con más futuro que ésta. Motril  tiene muchas posibilidades de desarrollo. Por ejemplo, en la industria turística, donde ya se están dando los primeros pasos con la Iniciativa de Turismo Sostenible, en la que trabajan de la mano las administraciones públicas con la iniciativa privada y en la que ya hay comprometidos más de 30 millones de euros. Con este dinero se van a poner en marcha proyectos generadores de empleo como hoteles de cuatro estrellas, un camping de lujo y el primer ‘Centro Receptor de Turistas’ de Andalucía, gracias a la iniciativa de la Autoridad Portuaria”, argumentó.

 

El consejero de Turismo afirmó que la candidata socialista ilumina con su compromiso de ilusión y participación los momentos difíciles del presente. “Flor y su equipo están generando esperanza con ideas transformadoras. El diálogo, el consenso y la capacidad para escuchar y llegar a acuerdos son ejes de su proyecto, para construir el Motril de las personas”. 

“No se gobierna para la gente sino con ella, con ideas transformadoras y superadoras. Motril y el resto de la Costa, con el PSOE, con personas como Flor Almón, van a salir de la adormidera en la que la ha sumido el PP”, concluyó Alonso. 

Por otra parte, la candidata a la Alcaldía, Flor Almón abogó por la recuperación de los barrios y, sobre todo, devolver la voz a los ciudadanos. También apostó por recuperar la libertad de expresión en los medios de comunicación municipales, afrontar los problemas de frente y ofrecer un proyecto claro de ciudad. 

“Quiero ser alcaldesa de Motril. Para mí, lo más importante es tener sensibilidad humana y social, empatía y humildad, para escuchar y entender las razones de los ciudadanos y sus demandas”. 

 Almón afirmó que pretende establecer un nuevo modelo económico que permita salir a Motril de la crisis y generar empleo.  “Los socialistas apostamos por el turismo de calidad y los servicios. Y no olvidamos a nuestra agricultura, la pesca y la industria, que tienen que seguir innovando para desarrollarse y competir”.

También propuso la agilización de los trámites burocráticos, fraccionamiento de pagos y ayuda a las familias con ingresos más bajos, servicios a los barrios, colaboración con la Autoridad Portuaria y hacer de Motril “una ciudad confortable y habitable, en la que los ciudadanos encuentre un Ayuntamiento cercano, con personas responsables, que atiendan a la verdad y trabajen para ellos”. 

La candidata socialista admitió también con humildad que los cuatro años de mandato en la oposición han servido “para acumular inteligencia y experiencia. Por eso queremos que los protagonistas de la política sean las personas y los colectivos ciudadanos. Han sido cuatro años duros, pero vamos a cambiar esta tendencia”. 

Flor Almón también reprochó al Partido Popular que haya sido incapaz de crear un proyecto de ciudad, de marcar hitos históricos en Motril, de maltratar sistemáticamente a los anejos y pensar solo en intereses particulares. 

 “El Gobierno de Carlos Rojas se ha caracterizado por no tener rumbo. Ha sido el que más deuda ha generado en estos últimos cuatro años, más de 50 millones de euros y subiendo. También es el Ayuntamiento que más cargos de confianza y mejor pagados ha contratado. Mientras tanto, los barrios y los anejos olvidados”. 

“Carlos Rojas no ha sabido aprovechar ninguna de las oportunidades que le brindaron los motrileños y motrileñas poniéndolo de alcalde. Y mucho menos ha sabido gestionar la importante cantidad de dinero que le han puesto en la mano, sin ningún esfuerzo por su parte, los gobiernos de Zapatero y de Griñán. El PP se ha centrado en ornamentar el Motril que lo vota, mientras los barrios se mueren por dejadez”, lamentó Flor Almón. 

Otros reproches de la candidata fueron para la falta de inversiones municipales, la ausencia casi permanente del alcalde de la ciudad, los problemas de Limdeco y la forma de hacer política “a través del NODO oficial de la televisión pública, algo que ha dejado en evidencia el propio Consejo Audiovisual de Andalucía”. 

Finalmente, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, José Entrena, explicó que Almón quiere ser alcaldesa “para dedicarse a Motril y a sus gentes. La candidata está centrada en su municipio, está escuchando a los ciudadanos y es exigente con otras administraciones. Flor no va a usar a los motrileños como parapeto ni como arma arrojadiza, como ha hecho hasta ahora el PP”, comentó. 

 Entrena subrayó que las candidaturas socialistas conocen el futuro con el que sueñan los motrileños y los vecinos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda. “Y van a trabajar con fuerza por él. Para nuestros candidatos, lo más importante son las personas, sus vecinos, y no el valor del suelo”. 

“En Motril tenemos una candidata que ambiciona ser alcaldesa y dedicarse a su ciudad y a sus gentes. Flor no va a poner su punto de mira ni en Sevilla ni en Madrid, como algunos que conocéis. Además, va a ser una candidata justa, justa con los barrios, justa con Torrenueva, Carchuna y Calahonda”, aseguró Entrena. 

 El secretario de Organización de la Ejecutiva provincial indicó asimismo que el PSOE se presenta ante los ciudadanos “con las manos llenas de actuaciones, de realidades”.  

“Los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñan han sido los que han aportado presupuestos para que se mejoren las infraestructuras y de equipamientos públicos de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda”, argumentó. 

“Además, estos gobiernos socialistas son los mismos que han finalizado la autovía de Motril y han metido la quinta para acabar la A7. Ha sido el PSOE quien ha apostado y dio la Autonomía al Puerto, quien ha licitado las conducciones de la presa de Rules e impulsado el Plan de Desarrollo del Litoral o la Iniciativa de Turismo Sostenible de la costa”, añadió. 

            El secretario de Organización concluyó diciendo que el proyecto socialista  para Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda está diseñado “para que gane el empleo, la igualdad de oportunidades, el bienestar y el desarrollo sostenible”. 

“El PSOE tiene un gran proyecto de futuro para Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda. Con mucho Motril en la cabeza, con mucho Motril en el corazón y sin olvidar a los pueblos anejos”.

0 comentarios