Blogia
Motril@Digital

José Miguel Delgado Estévez, la voz del pueblo

José Miguel Delgado Estévez, la voz del pueblo

José Miguel Delgado Estévez, motrileño hasta la médula, forma parte del genuino paisanaje de nuestro Motril, del patrimonio humano de la tierra. Trabajó en la antiquísima Radio Juventud de Motril de la Cadena Azul de Radiodifusión como ténico y en el control de sonido, en la llamada por entonces Casa de la Falange. Sin embargo el sistema de megafonía del Estadio Municipal Escribano Castilla ha sido y sigue siendo su vocación. Un hoby más que trabajo que heredó de su hermano Antonio y del inigualable Voz de Trueno, El Churry, Antonio de Calahonda.

Ha perdido la cuenta pero asegura que por lo menos 40 años lleva en esto. Ahora se oye su voz a través de un altavoz instalado en su automóvil anunciando el partido de la jornada o la convocatoria de una reunión de la comunidad de regantes. Es la radio ambulante, el hombre anuncio, el locutor de calle.

Motril@Digital se lo encontró este frío domingo en su cabina de megafonía del estadio de fútbol, junto a su viejo amplificador de 6 lámparas Optimus, Alabama 100 de mil vatios de potencia, dando la alineación de los equipos Motril -At Santa Fe.

Un Optimus, toda una reliquia de la técnica de los años 60, que incomprensiblente aún funciona a pesar de su antiguedad. Ha conseguido sobrevivir a los tres dueños que tuvo. Y lo que ya no entra dentro de la lógica es que no se avería.

José Miguel nos contaba que el día que se funda una de las lamparas que alberga, será el día que el aparato en cuestión se jubile para siempre y entre a formar parte de algún museo. No hay respuesto para una supuesta reparación. El caso es que ahí está. Dando un excelente servicio como su dueño que a pesar de los años sigue en activo y con la ilusión de hablar por el micrófono como el primer día. "Y no olvide que llamando al 958823859 su mensaje será oido por todas las calles de Motril", me recordaba.


0 comentarios