Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada inicia el pisado de pistas tras la nevada del fin de semana

El Servicio de Pistas de Sierra Nevada inició esta mañana el pisado del área esquiable tras valorar las nevadas registradas durante el fin de semana en el estación, que han dejado entre 15 y 20 centímetros en zonas de Borreguiles y Veleta.

         El trabajo de las máquinas se está centrando en el compactado de los recorridos con más nieve de Borreguiles y en el arrastre de nieve a pistas desde paravientos naturales y barrancos, donde más se ha acumulado por los fuertes vientos que azotaron las altas cumbres durante la pasada noche.

         En las pistas paralelas al telesquí Zayas también han accedido las máquinas para pisar la parte más cercana al paravientos que divide el área de Veleta de la Laguna de las Yeguas. También se ha actuado en los tramos del Zorro, Perdiz y Principantes donde la presencia de nieve lo permite.


         Con estos trabajos, el Servicio de Pistas de la estación invernal granadina pretende asentar en pista la nieve caída durante el fin de semana, a fin de que sirva de base para futuras nevadas y para propiciar la eventual apertura de la estación prevista para el 1 de diciembre.

         Durante la jornada de hoy, los servicios municipales tuvieron que retirar nieve de las plazas de Andalucía y Pradollano donde se habían acumulado más de 10 centímetros de nieve. La carretera de acceso a la estación se ha mantenido abierta desde primera hora de la mañana sin necesidad de usar cadenas.

         Numerosos comercios, tiendas y establecimientos se encuentran ya en plena actividad preparatoria para tener los negocios listos de cara a la inauguración de la campaña invernal.


0 comentarios