Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra los 29 años de vida de la Constitución Española

Las concejalías de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana, Educación y Cultura, han preparado un interesante programa de actividades con motivo de las celebración del Día de la Constitución Española, actos conmemorativos que ya se iniciaron la pasada semana, con la inauguración de la Rotonda del Ejército del Aire, y el descubrimiento de la placa en plaza de las Comunidades Autónomas.

Por un lado, las concejalas de Relaciones Institucionales y de Participación Ciudadana, respectivamente, Elena Vallejo e Inmaculada Torres, han destacado esta mañana en rueda de prensa, que, entre los actos de celebración del 29 aniversario de su aprobación, tendrá lugar una lectura pública y continuada del Título 1º de la Carta Magna, que versa sobre los Derechos de todos los españoles.

De este modo, la Casa Condesa de Torre Isabel será el escenario que acoja el acto institucional “Motril lee la Constitución”, que dará comienzo a las 19.30 horas del próximo lunes, 3 de diciembre, y cuyas primeras palabras serán pronunciadas por el alcalde de Motril, Carlos Rojas. Tras él, continuarán la lectura otros componentes de la Corporación municipal, diversas personalidades de la sociedad motrileña, así como el resto de vecinos que deseen participar.

Según han dado a conocer ambas ediles, durante este acto, “que será de carácter sobrio, sencillo, ameno”, se emitirán una imágenes haciendo “un poco de historia de la Constitución o, mejor dicho, de la España de ayer y hoy, comenzando desde 1.976”.

Asimismo, durante los días 3 y 4 de diciembre, alumnos de distintos cursos y centros educativos de Motril, serán protagonistas de los Plenos Escolares organizados a través de la concejalía de Educación, y que se celebrarán, como los oficiales, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril, contando con la presencia del primer edil y del resto de concejales de la Corporación, los cuales, serán los encargados de enseñar a los jóvenes el funcionamiento del pleno.

En concreto, el lunes se dirigirá a alumnos de 2º de Primaria, mientras que el del martes, irá encaminado a los de 3º de ESO.

Para finalizar la rueda de prensa, la responsable municipal de Relaciones Institucional ha procedido a la lectura del primer artículo de la Carta Magna: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

0 comentarios