Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada en breves

Noticias de la Costa de Granada en breves

.- Los mayores del Centro de Día de la Plaza de España participan en un curso de iniciación a la informática atendiendo al programa denominado envejecimiento en activo en el que las nuevas tecnologías y el deporte son la columna vertebral de los programas de ocio. La iniciativa se desarrolla en colaboración con el aula de Guadalinfo según manifestó la delegada provincial de Bienestar Social de la Junta Magdalena Sánchez.

.- El ayuntamiento de Motril y de Almuñécar recibirán 594.000 euros para desarrollar la labor social programada en sus respectivos municipios. A Motril le ha correspondido 410.000 euros y Almuñécar 184.000 euros. El resto de los municipios de la Costa de Granada perbirán ayudas para el Area de Servicios Sociales a través de la Diputación Provincial de Granada en la cantidad de más 3 millones de euros.

.- Un vecino de Almuñécar ha donado al Museo Municipal Cueva 7 Palacios, 21 figuras de terracota que sus dueños encontrarón hace 40 años en su propiedad particular cuando realizaban unas obras. Las piezas, la mayor parte bustos de mujer, han sido datadas por el arqueólogo Federico Molina Fajardo del S.II d. C. Esta colección de la época finicia pertenecen al ajuar de una tumba que se ubicó en lo que hoy es propiedad de vecino sexitano que las ha entregado al pueblo y cuyo nombre no ha querido que se diera a conocer.

.- Un juzgado de Motril ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Granada por robar en una parafarmacia en Salobreña y amenzar a su propietaria. El infractor tenía 23 años de edad cuando perpetro el robo. El fallo del juez obliga al condenado a pagar una sanción dde 2.759 euros al propietario del establecimiento por los daños causados.

.- Este domingo día 29 de mayo a partir de las 10.30 horas se celebrará el XXIII Gran Premio de Fondo Ciudad de Órgiva. La salida se ubica en la Plaza García Moreno de Órgiva para después recorrer un circuito de más de 18 kilómetros entre Orgiva-Lanjarón-Órgiva. Se tiene prevista la inscripción de medio millar de participantes. Asistirán a la prueba atlética el diputado provincial de deportes, Iván López; y la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, entre otros.

0 comentarios