Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas presidente de la Mancomunidad de Municipios en segunda votación , tras salir elegido y después impugnado en la primera, el representante del PSOE

Carlos Rojas presidente de la Mancomunidad de Municipios en segunda votación , tras salir elegido y después impugnado en la primera, el representante del PSOE

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), fue elegido ayer, en segunda vuelta y por un voto de diferencia, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, decisión que impugnará el PSOE al creer que debía considerarse válida una papeleta declarada nula en la primera ronda.

En un pleno accidentado de más de dos horas y que ha estado a punto de suspenderse en dos ocasiones, en la primera votación resultó elegido el candidato socialista, Gonzalo Fernández Pulido, por 20 votos a 19.

Ese resultado implicaba la vulneración del acuerdo anunciado ayer por PP, Convergencia Andaluza (CA), el Partido Socialista Independiente de Salobreña, y el PA-PAICC, que garantizaba la elección de Rojas por 20 votos.

Sin embargo, el secretario ha declarado nula una papeleta por ser "de tamaño inferior a las oficiales", por lo que ha habido una segunda ronda de votaciones en las que los suscriptores del pacto han mostrado públicamente su voto.

El candidato popular ha recuperado así su voto perdido en la primera ronda y ha resultado elegido presidente de dicha Mancomunidad por 20 votos a 19.

Tras la sesión, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, ha anunciado que su partido impugnará la elección de Rojas al considerar que se han vulnerado sus derechos fundamentales por anular la primera votación, que les dio la victoria, al anular una papeleta.

Además, ha defendido que las votaciones deben ser secretas y que los firmantes del pacto han mostrado su voto públicamente, lo que que ha dicho que serán los tribunales los que decidan la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

0 comentarios