Blogia
Motril@Digital

Órgiva camina contra el cáncer

Órgiva camina contra el cáncer

La sociedad alpujarreña se ha volcado en la realización, este fin de semana, de la ruta de los olivos centenarios con objeto de caminar contra el cáncer 

Deporte y solidaridad irán unidos de la mano este próximo domingo en la comarca de la Alpujarra, y lo harán a través de un evento denominado Caminando contra el cáncer. Esta actividad, que se desarrollará por la Ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva, será la responsable de reunir a medio millar de participantes llegados de distintos puntos de la provincia de Granada con salida a partir de las 10 de la mañana desde la Plaza Alpujarra. 

Caminando contra el cáncer es una actividad que se va a desarrollar en la mayor parte de su recorrido por dicho sendero en el que los participantes recorrerán unos 6.000 metros de distancia sin dificultad alguna, cuyo objetivo es el de, según cuenta la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, “reunir a hombres y mujeres en una jornada deportiva donde puedan destacar los hábitos de vida saludable que nos lleven a la prevención de enfermedades y problemas de salud. Órgiva debe ser el próximo domingo día 11 de marzo el epicentro de la lucha contra el cáncer”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Órgiva, Celia Molina, ha añadido que “todos los esfuerzos van destinados a llevar a cabo una serie de actuaciones dirigidas a la sensibilización de sus ciudadanos en un tema tan delicado como es el Cáncer”. 

A los responsables de la concejalía de Deportes y las personas que componen la Junta Local de la AECC de Órgiva se han sumado para colaborar en este evento numerosas empresas de la provincia como Puleva, Coca cola, Covirán, Fulgencio Spa, Aguas de Lanjarón y Ambulancias Romil, así como los negocios de la comarca como Supermercado Gálvez, Supermercado Rosillo, Jamones el Puerto, Supermercado Alpujarra, Panadería Gerardo, Panadería Galindo, Aceites Manuel Navarro, Molino Aceite Hermanos Funes Vílchez, panadería el Melli, panadería Loli, Supermercado Día, Supermercado Agustín Segundo, La Bodega, Almacén Bebidas Alpujarra, Imprenta Hermanos Gallego y Almazara Ecológica La Flor de la Alpujarra. Los efectivos de Protección Civil, los agentes de la Policía Local y los componentes del grupo de Senderismo de Órgiva que serán los responsables de velar por el buen desarrollo de la actividad en todo su trayecto. 

El precio para los asistentes será de 3 euros, y para los que no puedan realizar la ruta y quieran colaborar, tendrán la posibilidad de aportar 2 euros. Desde la organización animan a las personas interesadas en participar que pueden solicitar información o realizar su inscripción en el área de Deportes el Ayuntamiento de Órgiva, llamando al teléfono 958785582.

 

0 comentarios