Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril acometerá las obras de mejora del Barrio de San Antonio en dos fases

La teniente de alcalde de Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha querido aclarar, esta mañana, en rueda de prensa, las últimas afirmaciones surgidas en cuanto a las obras de mejora y saneamiento que el Ayuntamiento de Motril está realizando en diversas calles de la urbanización San Antonio.

Así, afirma que la cronología de los hechos “habla por sí sola”, a la hora de catalogar la “política de humo que está haciendo el PSOE, viniendo ahora a preocuparse por los vecinos de este barrio, cuando fueron ellos los que ralentizaron ese proyecto” –afirma la edil motrileña.

García Chamorro ha explicado que el pasado día 16 de febrero, en Junta de Gobierno Local, el anterior equipo de Gobierno socialista aprobó el proyecto correspondiente a al AMU M-54 Barrio San Antonio por un importe de 735.600 euros.

Prosigue afirmando que, “el 11 de mayo, es decir, tres meses después y con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, adjudicaron las obras a la empresa Joaquín Moreno e Hijos S.L., pero no adjudicaron el total de las obras, sólo adjudicaron una parte de las mismas”, concretamente una partida correspondiente a la renovación de pavimentos, canalizaciones de gas, redes de telecomunicaciones, mobiliario, jardinería, etc., por un importe de 521.500 euros, pero las actuaciones de saneamiento planteadas en el proyecto nunca se llegaron a adjudicar, “las dejaron en el aire, pensando que la Mancomunidad, gobernada por el propio Partido Socialista, se iba a hacer cargo de la renovación de toda la red de saneamiento de estas calles” declara.

Así, con fecha 5 de marzo, el Ayuntamiento de Motril notifica a la Mancomunidad que tiene que hacerse cargo de las obras de renovación del saneamiento de estas calles motrileñas. Ante estos hechos, García Chamorro critica que la Mancomunidad “no hizo nada, ni siquiera respondió y el anterior Equipo de Gobierno continúa con esta media obra”.

Una vez constituida la nueva Corporación Municipal, se mantiene una reunión con los responsables de la Empresa Aguas y Servicios y con técnicos de la Mancomunidad, quienes se niegan a hacerse cargo de esta obra, debido a la enorme deuda de casi 1 millón de euros, que el Ayuntamiento de Motril mantiene con este ente.

Por lo que el Ayuntamiento de Motril decide dividir la obra en dos fases: una primera, por importe de 591.362 euros, que ya se está acometiendo, y una segunda fase para los presupuestos municipales del año 2008, “porque -se pregunta la teniente de alcalde- ¿de dónde querían que sacáramos los 214.000 euros restantes?”

La responsable municipal de Obras Públicas afirma que, para las calles de esos vecinos “de los cuales el Partido Socialista se preocupa ahora tanto, sólo se iba a hacer una chapuza, no se iba a proceder a arreglarles totalmente sus calles, porque los habían dejado la financiación necesaria”. “Y esto –prosigue- es lo que tienen que saber los vecinos de las calles San Millán Alto, Juan de Arolas, Arias Montano, Poeta Argensola, Arcipreste de Hita, Antonio de Solís y María Lejarraga, que el Partido Socialista no había adjudicado toda la obra de mejora de estas calles” –concluye Luisa García Chamorro.

0 comentarios