Blogia
Motril@Digital

Los hoteleros de Salobreña reivindican una estación de autobuses

La Asociación de Hoteleros de Salobreña informa, que el pasado día 22 de Noviembre  tuvo una reunión con el concejal de turismo de la villa,  Miguel Castaño, en esta primera reunión se trato varios puntos que nuestra asociación ve vital para el desarrollo turístico de nuestro municipio y donde contamos  con un concejal muy dispuesto a llevarlo a cabo contando  como el nos dice con las otras concejalías para el desarrollo de lo exigido.

Los puntos a tratar fueron los siguientes:

- Construcción inmediata de una Estación de Autobuses, mientras tanto adecuación  de la parada que tenemos. También pedir que el autobús de Madrid tenga para da en Salobreña, para ello hablar con Alsina Graells.

- Proponer que el autobús urbano sea más pequeño con lo que contribuiría a la fluidez del servicio y así mismo poder ejercerlo cada 30 minutos en lugar de cada hora como se viene  efectuando, como así mismo requerirle que el servicio también se efectúe los domingos.

- Requerir que la oficina Municipal de Turismo dispense servicio de información durante todos los días de la semana incluidos los domingos que actualmente está cerrada.

- Campaña de control y eliminación de ruidos, entre los que más destacan son los de las motos con escape libre que son muchísimos, igual que los coches con equipos musicales que molestan a todos los ciudadanos. Así mismo también el circuito provisional del TH1 está perjudicando enormemente con el ruido a uno de los establecimientos hoteleros del municipio ya que son muy altos los índices de emisión de ruidos que causan, por lo que aconsejamos de desistan de ejercer inmediatamente esta actividad y que se traslade a otro sitio donde no sea tan perjudicial...

- Regularización de ruidos y cortes de calles a causa de obras, los meses de verano cuando entra en vigor los horarios continuos en la construcción se está haciendo un enorme perjuicio a los establecimientos de hostelería, debido a que a las 7 de la mañana comienzan las maquinas a funcionar con lo que crea un enorme malestar entre los clientes, como también perjudican los cortes incontrolados sin avisar de las calles durante un periodo largo de varias horas.

Al mismo tiempo pedimos que se avise en cualquier época del año al establecimiento días antes de un corte de calle para así tomas nuestras medidas ante cualquier reserva que podamos tener. Sea a nivel de ayuntamiento, aguas y servicios u obras particulares.

- Señalización de los monumentos históricos de la Villa

- Señalización de todas las zonas del castillo Árabe, estableciendo detalles con la historia de la zona que se está visitando.

- Proponer la constitución del Patronato de Turismo.

- Investigación de denuncia de todos los alquileres ilegales del Municipio.

0 comentarios