Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas, encargado de encender las luces de Navidad en Motril

Carlos Rojas, encargado de encender las luces de Navidad en Motril
Desde anoche, y hasta el próximo 7 de enero, las calles de la ciudad se visten de fiesta con una novedosa iluminación navideña, que también estará presente en zonas de la ciudad donde no había existido hasta el momento, así como en los troncos de los árboles de la plaza de las Palmeras y calle Nueva.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno, fue el encargado anoche de encender las luces de Navidad.
 
La calle Nueva fue el lugar elegido para proceder al encendido oficial de este medio millón de bombillas que iluminará la ciudad hasta el próximo 7 de enero, una iluminación que, entre arcos, letreros, figuras y cintas, envolverá el ambiente motrileño de la magia, la luz y el color tan entrañables de estas fechas.
 
 La novedad de este año reside en la iluminación tanto de los troncos de los árboles de la plaza de las Palmeras y la calle Nueva, como de diversas zonas del término municipal que siempre han permanecido “a oscuras”, en este sentido. Según manifestó el concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, en la rueda de prensa de presentación, “nuestro objetivo es que Motril luzca en Navidad de acuerdo a su carácter de ciudad tradicional y comercial, elegida por miles de ciudadanos de toda la comarca en estas fechas para pasear y realizar sus compras”.
 
De este modo, más de ochenta calles de Motril se vestirán con una reluciente decoración navideña que se compone de 255 arcos de luz, 6 letreros, 6 figuras, 50 palmeras y 1 pino decorados.
 
Asimismo, según afirmó también la responsable municipal de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, este año “la Navidad llegará a los anejos motrileños con mayor intensidad, instalándose más arcos luminosos y motivos decorativos en los barrios de Varadero, Los Tablones, La Garnatilla y Santa Adela”.
 
Para concluir, el teniente de alcalde de Turismo y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, mostró su satisfacción por la hermosa iluminación conseguida este año “pese al escaso presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Motril”, hecho por el que ha solicitado la “máxima colaboración y respeto” de los vecinos “para lograr que todas las bombillas luzcan como el primer día al finalizar las fiestas”.

0 comentarios