Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de Limdeco irán a una huelga el 25 de diciembre

Los trabajadores de la Empresa Pública de Limpieza de Motril, Limdeco, irán a una huelga indefinida el 25 de diciembre, después de que así los hayan convocado los sindicatos CC.OO., CNT y CGT, al no haber llegado a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con los representantes del Ayuntamiento.

El portavoz de las tres formaciones sindicales, Perseverando Rodríguez, ha declarado que en el Sercla los gerentes de la empresa "han mantenido la postura de no aplicar el convenio provincial" por lo que el Comité de Empresa "no ha llegado a un acuerdo", si bien espera que éste se produzca antes de la fecha de la huelga para lo que va a organizar una mesa informativa con el objetivo de "acercar posturas".

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y responsable municipal de Limdeco, Antonio Escámez, ha indicado que las demandas de "una parte del Comité de Empresa" pasan por la aplicación de un convenio provincial "que no se aplica en ningún municipio de Granada". El convenio, según Escámez, supondría que el sueldo más básico de la empresa, el de peón, tendría un incremento anual de 7.000 euros, "algo que comprometería la estabilidad económica municipal". El teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, por su parte, ha lamentado que no se haya llegado a un entendimiento con los sindicatos "pero las exigencias de los representantes de los trabajadores no se pueden aplicar porque el Ayuntamiento está sujeto a un plan de saneamiento económico que no permite elevar los salarios". Además, García Fuentes ha considerado que los salarios de Limdeco están equiparados por categorías a los trabajadores del Ayuntamiento y "se rompería la armonía creando tensiones entre los trabajadores".

Rodríguez ha explicado que el aumento salarial sólo sería de siete euros mensuales para los peones además del incremento del IPC y el derecho a la jubilación anticipada. El gerente de Limdeco, José Martín, ha confirmado que se realizarán todas las negociaciones previas para evitar la huelga indefinida "y además no todos los trabajadores quieren ir a la huelga". La aplicación del convenio laboral supondría según Martín un incremento del presupuesto de la empresa de un millón de euros, y la empresa ya acumula una deuda de dos millones.

0 comentarios