Blogia
Motril@Digital

Salobreña utiliza bombillas de bajo consumo en las luces de Navidad

Ya se  ha comenzado a instalar las luminarias de Navidad en las calles de Salobreña, que este año destacan por la utilización de bombillas de bajo consumo para ahorrar energía 

La iluminación navideña comenzará a lucir en unos días en las calles del Municipio. Los puntos más emblemáticos de Salobreña, así como las vías principales de La Caleta y Lobres, están siendo adornadas con luces que destacan por su carácter ecológico.

La colocación de las luminarias navideñas ha comenzado por la avenida del Mediterráneo, y se extenderá a las calles más céntricas y, por supuesto, a la entrada al Municipio. Con el fin de fomentar el ahorro energético, el Ayuntamiento ha decidido en esta ocasión instalar artefactos lumínicos con bombillas de bajo consumo, según  Laura Durán, concejal de Fiestas de Salobreña.  

Junto a la iluminación, el Área de Fiestas ha previsto una intensa programación de actividades lúdicas de carácter navideño, principalmente dirigidas a los niños. Así, se van a instalar tres buzones reales para depositar las cartas a los Reyes antes del 30 de diciembre, para lo que se procurará que todos pueden llevarse algún regalo.

Además de la cabalgata de Reyes, los niños y los mayores también podrán disfrutar de otras actividades. El día 17 es la merienda de los mayores; habrá actividades deportivas los días 19, 20 y 21 de 16 a 20 horas a cargo de los alumnos de las escuelas municipales; el 21 a las 11 de la mañana habrá un partido de fútbol sala entre los Veteranos de Salobreña y los políticos y trabajadores municipales; el día 20 habrá un belén viviente de la escuela infantil Juan Ramón Jiménez, y también una exhibición de gimnasia de mayores. El día 21 por la tarde será la final del Concurso de Villancicos; el 22 habrá un festival navideño para mayores; y el 23 una chocolatada organizada por los vecinos del Casco Antiguo, además de una presentación de la coral de Salobreña. 

0 comentarios