Blogia
Motril@Digital

Lleno absoluto del Calderón en el I Concurso de Villancicos “Ciudad de Motril”

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Motril, Laura Fernández, ha agradecido la gran participación de los motrileños en el I Certamen de Villancicos “Ciudad de Motril”, el cual, llenó el aforo del Teatro Calderón de la Barca.

De este modo, un total de 230 participantes, aplaudidos por otros tantos cientos de espectadores, pusieron sobre el escenario el mejor repertorio de estas canciones populares, típicamente navideñas, desde las 10.00 hasta las 12.30 horas.

Según ha manifestado Laura Fernández, “gracias a esta iniciativa, niños, jóvenes y mayores, pudieron compartir de una entrañable jornada familiar, cuyo objetivo ha sido el de favorecer, al mismo tiempo, los valores del ser humano en estas fiestas”.

El concurso se ha desarrollado en las modalidades de Infantil (menores de 12 años), Juvenil (de 12 a 17 años) y Senior (de 18 años en adelante), haciéndose entrega de diploma, placa y presentes navideños a cada uno de los centros participantes.

En categoría infantil, el primer premio recayó en la Escuela Municipal de Música, el segundo, en el colegio Virgen de la Cabeza, y el tercero en el Colegio Santo Rosario.

En categoría juvenil, los galardonados fueron los colegios Martín Recuerda y La Zafra, quienes se unieron para intervenir en el certamen.

Por último, en categoría senior destacaron el Centro de Mayores de la Plaza de España, en primer lugar, en segundo, el Centro de las Angustias y La Zafra de Puntalón y, en tercer lugar, el Centro Andalucía.

El jurado, designado por el Ayuntamiento de Motril, estuvo compuesto por la edil de Educación, Laura Fernández, el concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Nuevas Tecnologías, Nicolás Navarro, la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, el director de la Escuela de Música, Antonio Romera y la coordinadota de Anejos, Concepción Abarca

0 comentarios